ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Exitoso cierre de temporada de RX2e para Pablo Suárez

El grancanario conquistó la cuarta posición en la clasificación general del campeonato, gracias a su enorme constancia y solidez. En Alemania, consiguió dos victorias parciales en las Heats, marcándose una sensacional Heat 4 el domingo. Logra ser el mejor piloto de su estructura en el primer año de apertura a equipos privados.

21/08/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3510

La temporada 2023 del FIA RX2e Rallycross Championship llegó a su conclusión este fin de semana en tierras alemanas. En esta cita final del campeonato, Pablo Suárez volvió a demostrar su gran valía con una buena actuación para conseguir la cuarta posición en la clasificación general del certamen, cumpliendo con creces el objetivo de esta temporada.

El grancanario realizó un fin de semana progresivo, en el que el conocimiento de una pista nueva para él le permitió conseguir tiempos de vuelta cada vez mejores y postulándose, una vez más, como candidato a todo. Durante las primeras sesiones de entrenamientos del sábado, se centró en evolucionar su pilotaje hacia las exigencias del circuito de Estering, un trazado tradicional “old school”.

Sus tiempos en la Calificación le permitieron arrancar desde la segunda posición en la Heat 1. Con una salida impecable, completó una eficiente maniobra en la primera curva para ponerse en cabeza, escapándose en el liderato y gestionando la carrera para cruzar la línea de meta como ganador, sumando su cuarta victoria parcial de la temporada.

La Heat 2 fue el último asalto del sábado. Con solvencia, Suárez se centró en encontrar el mejor ritmo de carrera posible, consciente de la importancia de tener un buen tiempo total de carrera de cara al ránking. Con ello, logró la tercera posición en su carrera, defendiéndose de los ataques estratégicos de sus rivales por la posición.

El domingo comenzó con la pista algo húmeda, tras la lluvia durante la noche. Por ello, el matinal Warm Up se dibujó de una importancia especial en el que tomar un breve contacto con el trazado y las nuevas condiciones. A continuación, salió a pista para pelear por el mejor puesto en la Heat 3, logrando una nueva tercera posición.

El resultado en esta manga le otorgó la Pole Position para la Heat 4. Sin ceder ni un milímetro, Pablo Suárez completó una fantástica arrancada con la que mantener el liderato tras la primera curva, defendiéndose de los ataques de los rivales, algunos mundialistas, en los primeros compases de carrera. Una vez logró despegarse, su pilotaje le llevó a bailar a alta velocidad con el coche en cada curva, desafiando a los imponentes virajes de Estering para asegurar una nueva victoria parcial, la quinta de la temporada.

El triunfo en la Heat 4 le dio paso a una buena posición de salida en las Semifinales y, terminando delante de sus rivales en la clasificación general, una importante opción de terminar por delante la temporada, lo cual fue clave a la postre. Desde la tercera posición de la parrilla de salida, Suárez se defendió en la primera curva y buscó los huecos para ponerse delante.

Sin embargo, un desafortunado toque de un rival le dobló la barra de dirección, lo cual le supuso una importante dificultad durante el resto de la carrera. Sin más opción que aguantar todo lo posible y perder el mínimo tiempo, el grancanario peleó con firmeza en una condiciones muy complicadas, sin poder girar a la derecha y debiendo hacer uso de sus habilidades para mantener el coche en pista, quedándose por apenas unas décimas a las puertas de la Final.

A pesar del contratiempo, los resultados en las Heats fueron determinantes, especialmente la victoria en la magistral Heat 4, consiguiendo conquistar la cuarta posición en la clasificación general del FIA RX2e Rallycross Championship. Este resultado se traduce en la mejor posición para un piloto de la estructura Zeroid Motorsport en el primer año de apertura del campeonato a equipos privados.

Pablo Suárez completa de esta manera su 
tercera temporada en el FIA RX2e Rallycross Championship, la antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross; habiéndose consolidado como un piloto fiable y de garantías, demostrando sus habilidades de manera firme en un año en el que el nivel de sus rivales ha aumentado, compactando el grupo y con diferencias mínimas. Una muesca más en la carrera deportiva de Suárez, que ya está listo para el reto de volver a pelear por todo en 2024.

Pablo Suárez:
 “El balance del fin de semana es muy positivo, hemos logrado hacer carreras muy buenas, como la Heat 4 en la que nos escapamos como líderes, logrando unos tiempos por vuelta muy buenos y constantes. Fue amargo quedarnos a las puertas de la final sabiendo el potencial que teníamos; no obstante, logramos el cuarto puesto del campeonato gracias a esos buenos resultados en las Heats. En un año como este, es un resultado muy positivo que sólo nos da más alas para continuar esta aventura.

Una aventura que ha sido posible gracias al inestimable apoyo de la afición y al de mis sponsors, que han confiado en mí una vez más: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, Dragonauto, NED College, NL College, Leevin Hostel, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias. Gracias a ellos, hemos dado un importante paso adelante este año en este apasionante mundo del Rallycross y junto a ellos espero dar muchos más en los próximos años.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP