Twitter (@TheDDuran)
El piloto oficial de Opel Esteban Vallín ha conseguido una nueva victoria en la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en un complicado Rallye Santander Cantabria. Vallín ha asegurado además la quinta posición de la clasificación general tras una gran cantidad de bajas de pilotos favoritos a la victoria, siendo sexto en la general y segundo R2 su compañero de equipo Ángel Paniceres.
Vallín ha tenido que luchar durante la primera mitad del rallye contra Manuel Mora, quien llevaba un nuevo Ford Fiesta R2T preparado por RMC Motorsport. Los dos hombres comenzaron a batallar a un gran ritmo desde el primer tramo, dejando atrás a Paniceres, Roberto Blach y Roland Holke – Paniceres perdía unos diez segundos por tramo, mientras Blach y Holke eran hasta tres segundos por kilómetro más lento durante los tramos del viernes.
Mora y Vallín estuvieron intercambiándose la primera y segunda posición durante los tramos vespertinos del sábado, con Mora llegando a colocarse a un segundo y medio al final de la primera pasada por San Roque – Merilla. No obstante, una avería repentina en su montura durante el TC-7 le dejó de inmediato fuera de carrera, dejando a los dos Adam R2 sin que nada pudiera oponerse a un nuevo doblete.
Blach tuvo que pararse durante unos minutos en el mismo tramo, por lo que fue adelantado por Holke. Pese a ello, la diferencia de ritmo entre ambos hombres hacía que Blach le arrebatara la tercera posición a Holke al final del TC-9, ayudado además por un problema de este último que le hizo ceder casi cuatro minutos con respecto a Paniceres – de modo que al final del rallye Vallín era el ganador de la categoría una vez más, seguido de Paniceres, Blach y Holke.