ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

En las próximas semanas se definirá si Loheac mantiene o pospone su fecha del WRX

Pese al final del confinamiento, los organizadores franceses aguardarán como máximo hasta finales de este mes

12/05/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Loïc Abras | Leído: 1465

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

Los organizadores de la fecha francesa del Mundial de Rallycross han lanzado un comunicado que reconoce dudas acerca de la posibilidad de realizar el evento. Según el nuevo calendario provisional del campeonato, la competencia mantiene su fecha original, pactada para los dias4 a6 de septiembre. Sin embargo, los responsables de la carrera en el circuito de Loheac aseguraron que esperarán hasta finales de este mes para definir si conservan o posponen la segunda fecha de la temporada 2020.

 

"La epidemia del Covid-19, que actualmente se está desatando a nivel mundial, no nos permite tener la certeza de poder organizar este evento en su correspondiente plazo, ya que por ahora no es posible saber si se autorizarán las grandes concentraciones masivas. Tampoco podemos conocer aún si podrán implementarse correctamente las medidas sanitarias que garanticen la salud y la seguridad de las personas”, expresó el comunicado firmado por Patrick Germain, presidente de la Asociación Organizadora.

 

“Vivir con la epidemia del Coronavirus significa vivir con precaución y tomar determinados recaudos. Mientras no exista una vacuna o tratamiento médico, probablemente deberán aplicarse restricciones y medidas de distanciamiento físico", agregó Germain.

 

“La salud de nuestros 800 voluntarios, el público, nuestros proveedores de servicios, socios y el equipo de oficiales del circuito son nuestra principal prioridad. Por lo tanto, los organizadores tomaremos una decisión final sobre si mantener o posponer la fecha del World RX en Loheac, a más tardar a fines de mayo. De esta forma, permitiremos que todos los participantes del evento estén informados dentro de un período aceptable antes de la competencia", concluyó el comunicado.

 

De confirmarse la fecha pactada para septiembre, el Loheac-Bretagne Rallycross cumplirá con su 45° edición y la sexta desde que forma parte del calendario del Mundial de Rallycross en representación de Francia. Cabe recordar que la competencia es una de las más populares año a año, junto con Holjes (Suecia) y Hell (Noruega). Según cifras de los organizadores, el evento reúne cerca de 70.000 espectadores en cada temporada.

 

Mientras se aguarda la futura decisión del World RX en Loheac, cabe recordar que este lunes transcurrió el primer día desde el cese del confinamiento obligatorio en Francia. Según informó AFP, se ha reanudado la actividad laboral en muchos sectores, tales como el comercio. Sin embargo, en cada uno de ellos aún rigen diversas medidas de protección. Asimismo, todavía persiste el uso de mascarillas en el transporte público.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP