Rallycross

El WRX tendrá fechas dobles en Suecia, Finlandia y Letonia; Kouvola será sin público

Con estos cambios, la temporada llegaría a un total de doce eventos a disputarse en ocho circuitos entre agosto y diciembre

24/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Team Hansen | Leído: 1194

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de un comunicado oficial, el World RX anunció que las tres primeras sedes del calendario contarán con formato de fecha doble. Este cambio aplicará para Suecia (22-23 de agosto), Finlandia (29-30 de agosto) y Letonia (19-20 de septiembre). Al mismo tiempo, IMG y su par SET Promotions informaron que el evento de Kouvola se disputará a puertas cerradas, sin espectadores. Las demás competencias mantendrían en principio un formato normal y el calendario alcanzará un total de doce eventos.

 

Sin embargo, el propio campeonato ha especificado que esta cifra aún permanece sujeta a una posterior confirmación de la Federación Internacional del Automóvil. Según Motorsport.com, es probable que la fecha doble de Abu Dhabi comunique próximamente un cambio de planes y sea revertida nuevamente a un evento de formato convencional. Mientras tanto, se espera que las fechas dobles se lleven a cabo mediante un cronograma comprimido, en el que cada evento ocupará una jornada.

 

De acuerdo a lo expresado en su reporte, el Mundial de Rallycross prevé que todas las fechas del 2020 se adapten a los requisitos sanitarios que cada país tenga vigentes para los eventos masivos. Al mismo tiempo, los organizadores de los eventos deberán proporcionar información sobre la cantidad de espectadores que asistirán a cada circuito cuando las competencias estén cerca de su fecha de realización. 

 

Luego de los cambios anunciados por IMG, se prevé que las categorías de soporte también tengan alteraciones en su calendario. Según DirtFish, el nuevo campeonato de vehículos eléctricos, Projekt E, podría contar con dos nuevas fechas en Suecia y Letonia, mientras que la divisional RX2 tendría la opción de sumar un evento adicional en el circuito sueco de Holjes.

 

Calendario 2020 del Mundial de Rallycross *
Fecha                                      País / Sede
22-23 de agosto                      Suecia (Holjes)
29-30 de agosto                      Finlandia (Kouvola)
19-20 de septiembre               Letonia (Riga)
3-4 de octubre                        Bélgica (Spa-Francorchamps)
10-11 de octubre                    Portugal (Montalegre)
17-18 de octubre                    España (Barcelona-Catalunya)
30-31 de octubre                    Abu Dhabi (Yas Marina)
12-13 de diciembre                Alemania (Nürburgring)

 

* Sujeto a la aprobación de la FIA



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así queda el CERT-Rallycar tras su paso por Pozoblanco

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Ciudad de Utiel acoge el primer asalto sobre tierra del S-CER 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Quintana bate a Vinyes y Dorado en el TCC del Rallye Reino de León

 

Suspendido el Rallye de la Cerámica Histórico después de un trágico accidente

PREVIO
 
PREVIO

Adeje acoge el segundo asalto del CERA-Recalvi 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

De Loeb a Evans, los Rally1 se despiden del asfalto con Toyota y Ogier como dominadores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP