Rallycross

El VW Polo GTi R5 de AR Vidal brilló en Catalunya

Nil Solans y Marc Martí volaron en el WRC2 de la mano de la estructura gallega

30/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12215

Twitter (@RubenOteroDo) 

Por primera vez en el mundial de rallyes, el novedoso VW Polo GTi R5 del equipo AR Vidal completó un sensacional rallye. Con Nil Solans y Marc Martí como tripulantes, la montura del conjunto gallego fue la gran protagonista de la categoría este fin de semana, alcanzando diez de los diecisiete scratch en juego a lo largo del fin de semana, siendo los más rápidos tanto en la tierra como en el asfalto. 

Solo el doble pinchazo sufrido en el tercer tramo de la jornada de tierra impedía a la dupla catalana rematar la faena, y es que este infortunio les costó ocho minutos. Aún así, el campeón del mundo junior supo reponerse y pronto volvió a llevar la batuta, volando en su primera experiencia con el R5 de la marca germana. Sin opciones de finalizar en una gran posición, el joven español se dedicó a sellar los mejores números parciales. 

La buena sintonía que consiguieron desde un principio el piloto del Rallye Team Spain y la estructura gallega ha sido parte clave del éxito logrado. Desde el principio de la jornada de test completada en la semana previa, ambas partes se mostraron muy cómodas en el trabajo, teniendo como meta dejarse notar en un escaparate mundial. Ahora, Nil Solans buscará sellar un programa internacional de cara al 2020. 



Otras noticias

 

Munster: "La primera pasada en el shakedown fue dura..."

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier tras su test en Oporto: "Era mi primera vez sobre tierra desde Chile y descubrir los nuevos neumáticos bajo la lluvia no ha sido fácil"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Los WRC27 llegarán a campeonatos nacionales, como los primeros WRC en España o Francia

OFICIAL
 
OFICIAL

Alejandro Cachón y Borja Rozada terminan segundos en WRC2 y primeros en WRC2 Challenger en el Rally Islas Canarias

CRóNICA
 
CRóNICA

La tecnología de Hyundai funciona con Tänak y Fourmaux al frente del Rally de Portugal

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Tic tac, la FIA tiene el tiempo en su contra para la normativa 2027


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP