Twitter (@RubenOteroDo)
A la derecha del asturiano Jose Antonio Suárez ‘Cohete’, el copiloto de Salvaterra ha conseguido cuajar el título de campeón de España de rallyes de tierra. Su trayectoria deportiva es envidiable, siendo uno de los copilotos españoles con más kilómetros de competición, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. Luego casi toda una vida acompañando a ‘Cohete’, en Extremadura han logrado su primer título nacional absoluto.
Su puesta en escena dentro del nacional de tierra ha sido espectacular, poniendo el listón muy alto para todos los rivales. Con un vehículo todavía en fase de desarrollo, la unión asturiano-gallega todavía no se ha bajado del podio con el 208 N5, consiguiendo además tres victorias. Lorca, Arzúa y Plasencia han sido los tres lugares en los que han logrado subir a lo más alto.
De esta manera, el título del nacional de tierra vuelve a Galicia dos años después. En 2015 y 2014 fue un equipo íntegro gallego el que logró la corona nacional, teniendo como protagonistas a Amador Vidal, ‘Francis’ Lema y el VW Polo Proto. Sea como sea, este nuevo triunfo sigue confirmando el dominio que los deportistas gallegos lucen en los tramos nacionales.