ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El RXCAT se pospone hasta finales de año

Los organizadores ya trabajan en un nuevo enfoque con la opción de realizar unas Winter Series.

31/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2081

V-Line Org. y el Circuit de Calafat acuerdan un cambio de objetivos, y tras muchas conversaciones, se ha decidido que, la que tenía que ser la primera edición del Campeonato de Catalunya de Rallycross (RXCAT), previsto para arrancar con la primera cita el próximo 13 de junio, se posponga hasta finales del año en curso, para intentar llevar a cabo unas Winter Series.

Ambas partes han resuelto tomar esta decisión, y que ya ha sido comunicada a la Federació Catalana d’Automobilisme, tomando en consideración la situación por la cual se atraviesa: no solo el alud de carreras que se amontonarán en este periodo no permitirá llevar a cabo las citas adecuadamente, ni para pilotos y equipos, ni para organizadores y seguidores; sino el poco interés por una especialidad aun por conocer en nuestro país, así como la situación económica que atraviesan muchos equipos a día de hoy.

Es por esta razón que tanto V-Line Org. como el Circuit de Calafat, en un gesto que demuestra todo el sentido común que la situación exige, no ve conveniente arrancar el campeonato en estos momentos, y en su lugar han decidido reorientar el enfoque y optar por posponer el campeonato hasta la temporada invernal.

Independientemente de que la situación sanitaria se encuentre en vías de solución, las dificultades logísticas para organizar el RXCAT tal como estaba inicialmente diseñado, son, momentáneamente inasumibles. Por este motivo, y de pleno acuerdo con el Circuit de Calafat y la FCA, se prevé que el 1º Campeonato de Catalunya de Rallycross pase a formar parte de los calendarios de pruebas invernales.

Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org.“Queremos que el campeonato empiece con las mejores garantías que considero que merecen. Somos conscientes de que la situación económica por la que atraviesan muchos equipos, así como el entorno que rodea al campeonato, es difícil, y probablemente este no es el momento más adecuado para dar el pistoletazo de salida. Aun así, para mi no es una despedida sino un hasta pronto, y la intención es poder prepararlo todo para una campaña invernal cuando culminen todas las temporadas de tierra a nivel nacional y regional, y así no coincidir en las fechas ya planificadas de los equipos. Vamos a trabajar de la mejor manera posible para que cuando esto arranque no solo arranque bien, sino con todas las garantías de éxito que estamos seguros que merece”.

V-Line Org. quiere hacer un especial agradecimiento a Renault Sport por haber apostado desde el primer momento en el campeonato con la creación del Clio Trophy RX, y evidentemente por todo el apoyo y colaboración recibida. Del mismo modo, agradecer al Circuit de Calafat por volcarse en este proyecto y trabajar de la mano para que el campeonato se lleve a cabo.

El propio Circuit programará diversas jornadas para que los posibles interesados puedan tomar parte en unos entrenos, y así conocer un circuito y una especialidad realmente espectacular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP