ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El RX2 vuelve a Europa. Albert Llovera competirá en Lohéac

El Bretagne World RX of France, que se disputará el próximo fin de semana será el reto que deberán afrontar los equipos que disputan el Campeonato del Mundo de la especialidad en su retorno al continente europeo

29/08/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1239

Albert Llovera, arropado por su equipo PCR Sport, no faltará a la cita del tradicional escenario francés que, en este ocasión, será la penúltima cita del calendario WRX2.

La pista en la que se disputará el meeting es sensiblemente diferente a los habituales del certamen. En Lohéac una tercera parte del recorrido de 1.088 km, se disputará sobre asfalto mientras que el resto (66%) se hará sobre tierra.

Este detalle del trazado puede tener consecuencias positivas para la actuación de Llovera en la Bretaña francesa, así lo comentaba: "Hemos analizado con detalle los parciales de pasadas carreras y la conclusión a la que hemos llegado es que sobre la tierra estamos muy cerca de nuestros rivales. En el asfalto perdemos alguna décima de más."

Albert y sus técnicos, en lo que no han podido llegar al nivel de sus rivales es en la preparación del meeting y no precisamente por falta de ganas: "Es más un problema de presupuesto. Nuestros rivales han competido los últimos fines de semana en campeonatos nórdicos con su segundo vehículo. Mencionar que los protos con los que competimos en Canadá los han recogido este miércoles en Roterdam (Holanda) y a continuación han iniciado el desplazamiento hasta Lohéac, localidad cercana a Rennes.
Así pues los vehículos de los participantes en la cita francesa llegará a Lohéac con el tiempo justo de hacer una rápida revisión y poca cosa más."

El meeting se iniciará el viernes (día 31/8) con la disputa de las dos mangas de entrenamientos libres. Los RX2 afrontarán esta misma jornada la Q1. Durante el sábado (día 1/9) se correrán las restantes mangas de calificación (Q2, Q3 y Q4). La jornada del domingo (día 2/9) quedará reservada a las semifinales y final para los RX2.

Albert Llovera que, durante estas semanas, ha centrado su atención en mantener la mejor forma física, inició el desplazamiento a Lohéac con el objetivo de seguir su progresión y aprovechar la opción que le puede dar un trazado con más tierra para seguir limando deferencias con sus rivales. Servicio de prensa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP