ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El Projekt E anunció la llegada de su tercer equipo: Volland Racing

La estructura alemana se compromete con el rallycross eléctrico además de su programa Súper 1600 del Euro RX

02/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: STARD | Leído: 1018

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Las futuras divisionales eléctricas para la formación de pilotos del World RX han dado nuevos pasos esta semana. Tras haberse hecho oficial que el Junior eRX se convertirá en el campeonato FIA ERX2 para su estreno en 2021, ahora pudo conocerse que Projekt E sumará al Volland Racing como su tercer equipo antes del debut de la categoría en agosto. La estructura alemana se integrará así a Holten Motorsport y Rallytechnology como las primeras formaciones del nuevo certamen.

 

Desde el lanzamiento del prototipo eléctrico creado por STARD en septiembre del año pasado, Projekt E ha sumado la incorporación de los equipos Holten Motorsport y Rallytechnology. Sin embargo, ahora también han confirmado el registro de la estructura alemana, Volland Racing, proveniente del Euro RX.

 

El equipo es actualmente uno de los más poderosos y dominantes en la clase Súper 1600 del campeonato regional. De hecho, durante el año pasado la estructura ganó cinco de las seis fechas con sus Audi A1, conducidos por el suizo Yury Belevskiy, el húngaro Gergely Marton y los rusos Artur Egorov, Timur Shigaboutdinov y Aydar Nuriev, quien finalmente se alzó con el título de campeón 2019. Para este año, Volland Racing volverá a la carga con una alineación de cinco Audi A1 para la clase Súper 1600 del Euro RX.

 

Pero su novedad más resonante para2020 hapasado por su reciente incorporación a Projekt E. Aún así, el comunicado emitido por el World RX expresó que el equipo alemán podría retrasar su debut en la divisional eléctrica a la última fecha de Nürburgring (12-13 de diciembre), donde harían su estreno como locales.

 

El tren motriz eléctrico de los vehículos del Projekt E, llamado REVolution, tiene una potencia de 450 kw (613 caballos), con un torque de 1002 nm. Gracias a su tracción integral y transmisión de dos velocidades, instaladas en ambos ejes, logra una aceleración de0 a100 km/hen 1,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de240 km/h. El kit del movilidad eléctrica, cuyos crash test de la FIA han tenido resultados exitosos, también incluye controladores, transmisión, baterías EV o sistema RESS de almacenamiento de energía recargable, cableado, electrónica y sistema de recarga.

 

Con respecto al resto de la mecánica, los vehículos tendrán un par de ejes accionados, diferenciales integrados de deslizamiento limitado y un control electrónico LSD para la distribución del par de torsión entre los ejes delantero y trasero. Con este conjunto, se prevé que el rendimiento sea muy similar a los actuales Supercar térmicos.

 

STARD vende sus vehículos completos, listos para correr en Projekt E a un costo de 340.000 euros. Sin embargo, también hay otra variante aún más económica, en la cual se podrá comprar únicamente el kit de movilidad eléctrica a un precio minorista de € 194,000 para luego ser instalado en vehículos del segmento B o crossovers.

 

Aún así, la empresa austriaca también ha creado una iniciativa en la que los equipos podrán utilizar inclusive sus propios motores, derivados de autos eléctricos de serie. Independientemente del método elegido, el rendimiento de las distintas variantes de movilidad eléctrica será nivelado mediante un controlador de motor único, desarrollado por STARD.

 

De momento, la firma austriaca STARD reveló recientemente que ha ganado el respaldo de Ford Performance para lanzar su primer programa de carreras cliente eléctrico en el Projekt E. El vehículo, llamado Ford Fiesta ERX2, está basado en la versión Mk8 ST del mismo modelo. Sin embargo, la compañía fundada por Manfred Stohl y dirigida por Michael Sakowicz también reveló que el próximo vehículo que construirán para la divisional del rallycross eléctrico se tratará de un Citroen C3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP