Después de un par de meses de parón debido a las merecidas vacaciones de verano, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra arranca de nuevo con la disputa de una de las pruebas más afianzadas en el certamen, el Rallye Ciutat de Cervera, que en esta nueva temporada celebrará su décimo séptima edición.
La ciudad que vio nacer a los hermanos Márquez, se convertirá este fin de semana en el centro de las miradas de los aficionados a nuestro deporte, contando con una inscripción de auténtico lujo ya que un total de ochenta y seis equipos tomarán la salida en la jornada de hoy.
Entre estos equipos destaca la presencia de un total de seis vehículos de la categoría R5 que estarán en manos del actual líder, Álex Villanueva; Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Josep Basols, Josep María Membrado y Martín Navas.
Además de estos pilotos también contaremos en la población leridana con la presencia de Jorge del Cid, Gorka Eizmendi, Marcos González o Juan Pablo Castro; a los que se unen en la cita de casa los locales Miquel Prat, Xavi Vidales y Xavier Domenech.
En Dos Ruedas Motrices también contaremos con caras habituales como las de Javier Pardo –líder del trofeo-, Manuel Gómez-Manzanilla, David Rivas y Rubén Lapuente; y de nuevos aspirantes como Aritz Iriondo o Marcel Besolí. También regresará a esta disciplina la piloto italiana afincada en Canarias Christine Giampaoli, con llamativo proyecto junto a Mavisa Sport.
La prueba contará con un total de ocho tramos –cuatro de ellos diferentes- que arrancarán a las 9:18 horas del sábado con la primera pasada por el tramo A de 16 kilómetros. A continuación los pilotos marcharán al tramo B, de 16,10 kilómetros, para repetir ambos antes de la asistencia del mediodía.
Por la tarde otras cuatro especiales esperan a los pilotos, siendo la primera de ellas el tramo C de 10 kilómetros que arrancará a las 14:30 horas. La prueba finalizará con la segunda pasada por el tramo D que iniciará el primero de los equipos a las 17:04 horas.
En total serán 108 kilómetros contra el cronometro, y si las diferencias son tan escasas como la pasada temporada, estamos seguros de que será un rallye espectacular.