ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El Mundial de Rallycross suplirá sus fechas aplazadas con pruebas de simracing

A través de Dirt Rally 2.0 tendrá su propia liga oficial de e-Sports

28/03/2020 | David Durán | Fotos: Codemasters | Leído: 1819

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallycross ha tomado el camino del simracing para suplir las pruebas aplazadas/pospuestas en su calendario hasta ahora, el RX de Barcelona y el RX de Portugal. A través de su juego con licencia oficial, Dirt Rally 2.0 (exclusivamente solo en la versión de PC), los fans podrán no solo competir y participar en una liga oficial sino también pelear contra las estrellas reales del WRX.


La prueba empieza con una sesión de clasificación este mismo sábado 28 de marzo que se retransmitirá en vivo. Las fechas de los dos eventos tomarán los huecos que dejaron las dos pruebas aplazadas, el 19 de abril (RX de Barcelona) y los días 2-3 de mayo (RX de Portugal).


En lo que respecta a los pilotos de rallycross del elenco de 2020, se anunciarán en los próximos días. También se espera que hagan acto de aparición pilotos profesionales de otras disciplinas – sobre todo de rallyes, ya que Dirt Rally 2.0 es un simulador de rallyes – según adelanta el medio DirtFish.


El WRX es tan solo una de las muchas disciplinas que han adoptado los e-Sports como medida alternativa para suplir la falta de acción en el mundo real, como también han hecho los rallyes con el Rallye de Azores Virtual (también en Dirt Rally 2.0) o la Fórmula 1 con distintas series. También el WTCR ha tomado este camino, además de la liga de e-Sports que ya tenía prevista.


Ahora bien, la simulación está teniendo cada vez un mayor impacto y los campeonatos llevan varios años teniendo su propio hueco, siendo ejemplos de ellos la Fórmula 1 o el Mundial de Rallyes con sus campeonatos oficiales. En España tenemos también el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes virtual que arrancará con una versión simulada del Rallye Tierras Altas de Lorca el próximo mes de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP