ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

El Mundial de Rallycross 2022 no pisará España

El calendario provisional de la próxima temporada está conformado por un total de doce pruebas, entre las que se ausenta la de Barcelona

16/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5056

Ayer en la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor se publicó el calendario provisional del Mundial de Rallycross 2022. Esta espectacular disciplina que se adentra en la tecnología eléctrica no visitará nuestro país por primera vez desde su inclusión en el campeonato en la temporada 2015. El Circuit de Barcelona-Catalunya pierde su plaza en favor del retorno de Sudáfrica y del Circuito Internacional de Killarney, ubicado en la localidad de Cape Town.

La actividad se concenterará en el continente europeo, disputándose solamente la ronda africana mencionada fuera del mismo. La campaña comenzará el fin de semana del 2 al 3 de julio en Suecia con el trazado de Höljesbanan como escenario. El evento nórdico y el siguiente, el de Alemania en el circuito de Nürburgring (30-31 de julio) serán complementados por las citas dobles de Noruega, Letonia, Portugal, Bélgica y Sudáfrica.

Asimismo, se introduce un nuevo formato con el objetivo de mejorar la competición. Una vez finalizados los entenamientos libres, los pilotos disputarán una vuelta cronometrada en solitario y desde parado para determinar las posiciones de la parrilla de la primera tanda clasificatoria. Los resultados de estas decidirán la parrilla de la segunda tanda. En las citas dobles habrá tres tandas clasificatorias, una más que en las únicas.

Al final de las tandas clasificatorias se sumarán todos los tiempos para establecer el orden de la tabla. Luego los pilotos tomarán la partida en una carrera 'Progresión' en la que los más rápidos del cómputo global de la sesión anterior escogerán el lugar de salida disponible que les plazca, al estilo del Supercampeonato de España de Rallyes con el Tramo de Calificación. Los diez mejores en 'Progresión' avanzarán a las semifinales y el top cinco de estas luchará por el triunfo en la final. En cada carrera habrá cinco coches.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP