ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

El múltiple medallista olímpico Chris Hoy competirá con el WRX en Cataluña

Estará a los mandos de un Ford Fiesta Supercar del Xite Racing, equipo del piloto británico Oliver Bennett

11/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2152

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La segunda fecha del World RX en Cataluña publicó su lista de inscritos. Entre los cuatro pilotos que se suman a los 15 participantes full time se encuentra ni mas ni menos que Christopher Hoy, leyenda internacional del ciclismo. El escocés obtuvo once campeonatos mundiales en esta disciplina y un total de seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres. Tras su retiro, el ciclista comenzó a incursionar en el automovilismo y esta será su primera experiencia en el rallycross.

 

El escocés de 43 años, quien fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), se dirigirá al circuito de Pembrey la próxima semana para realizar pruebas sobre el Ford Fiesta Supercar que utilizará en España. Hoy estará acompañado del piloto británico Oliver Bennett y su equipo Xite Racing, en lo que será la preparación del ex ciclista para debutar en el Mundial de Rallycross. 



"Tengo muchas ganas de competir en la fecha del World RX de Barcelona. Conducir un auto de rallycross siempre ha estado en mi lista de deseos, pero hacerlo contra los mejores del mundo realmente será algo especial, y un gran desafío", dijo Hoy en un comunicado oficial. "Estaré probando la próxima semana con Oliver Bennett y su equipo Xite Racing para aprender todo lo que pueda antes de mi debut en España"
 


Torben Olsen, Director General del World RX para la promotora IMG, dijo: "Tener un deportista de clase mundial como Sir Chris, quien debutará en el Mundial de Rallycross será un gran impacto positivo para la categoría. He admirado su compromiso y profesionalismo como múltiple campeón olímpico. Estoy seguro de que aportará el mismo nivel de espíritu competitivo al World RX, el mismo que lo convirtió en uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos".
 


La lista de honor del escocés en el ciclismo incluye seis medallas de oro olímpicas (una en Atenas 2004, tres en Pekín 2008 y dos en Londres 2012), una de plata (Sydney 2000) y 11 títulos de campeonatos mundiales, así como también medallas de oro en la competencia de los Juegos de la Commonwealth. Hoy también fue galardonado con un MBE en 2005 y recibió el título de caballero en 2009 por sus servicios al deporte. 


 
Desde que se retiró del ciclismo en 2013, Hoy comenzó a incursionar en el automovilismo. Compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2016, dentro de la clase LMP2 y también participó de la European Le Mans Series (ELMS) y en el Campeonato Británico de GT. 


 
Además de la participación del escocés, habrá otros tres pilotos que competirán en España junto a los 15 habituales participantes full time. Entre ellos se encuentra el ex piloto finlandés del WRC, Jani Paasonen, quien estará a bordo de unos de los Ford Fiesta del Team STARD. En Cataluña también competirá el húngaro Tamas Kárai, quien conducirá un Audi A1 de su propia estructura. Por último, la segunda fecha del World RX también contará con la participación del veterano francés Hervé “Knapick” Lemonnier, quien volverá a participar con su ya conocido Citroën DS3 Supercar. 


 
Lista de inscritos para el World RX en Cataluñaaquí
Lista de inscritos para el Euro RX en Cataluña > aquí
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP