Hansen Motorsport ya se había resignado a no correr en el Kymiring estos días 23-24 de agosto, después de los problemas con patrocinadores que han tenido desde principios de temporada - y con dudas de cara al resto de la temporada. Cuando, de repente, recibieron una llamada: era de CE Dealer Team, su rival directo en el Mundial de Rallycross.
CE Dealer Team (Volvo CE) y PWR Group han decidido echarles un cable para que, juntos, tanto Timmy como Kevin Hansen puedan afrontar esta prueba por el bien del deporte. Todo un ejercicio de solidaridad y ayuda por el bien del deporte y del disfrute de los seguidores del WRX. Después de haber aparecido sin los logos de Red Bull al inicio de temporada en Lousada, los Peugeot 208 RX de Hansen llevarán los colores del CE Dealer Team, pintados de amarillo y negro, al igual que los monos de los hermanos suecos.
Micke Jansson, CEO de CE Dealer Team & PWR Group, explicó la decisión: “Apoyamos a Hansen Motorsport porque mantenerlos en la parrilla refleja exactamente por qué fundamos CE Dealer Team con Volvo CE hace cuatro años. Por supuesto, somos un equipo altamente competitivo, pero nuestro propósito siempre ha sido más grande que los trofeos. Se trata de impulsar el automovilismo y la industria hacia un futuro sostenible. Ver a equipos rivales unirse para que esto suceda demuestra el espíritu y el potencial del World RX. Al final, fue una elección clara dar un paso al frente.”
Kenneth Hansen, director del equipo Hansen Motorsport, expresó su gratitud: “Hace unos días no veíamos forma de estar en Finlandia. Después comenzaron estas conversaciones y, de repente, hubo esperanza. Nunca podría haber imaginado esto como una solución: simplemente no sucede en el automovilismo. Este es un acto increíble de buena voluntad, que demuestra el amor por el deporte y el compromiso con su futuro.”
Bill Law, director de Marca, Marketing y Comunicaciones en Volvo Construction Equipment, añadió: “Como empresa global, no invertimos en el automovilismo solo por amor a la competición. Invertimos en equipos y tecnologías que se alinean con nuestra misión: impulsar la sostenibilidad, la innovación y la diversidad, al mismo tiempo que nos brinda una poderosa plataforma para mostrar esos valores. Esta colaboración demuestra que el rallycross no se trata únicamente de adrenalina y velocidad, sino también de liderazgo, creatividad y disposición a trabajar juntos por un futuro más sostenible. Esa es exactamente la razón por la que Volvo CE está aquí.”