Twitter (@RubenOteroDo)
Este fin de semana se pone en marcha el nuevo programa deportivo de la piloto canaria Emma Falcón. Después de haber vencido el pasado año el apartado femenino del campeonato de Europa, ella y todo su equipo han decidido dar el salto a la categoría R5, confiando en el modelo de la marca Citroën para dar forma a su proyecto. Con varias sesiones de pruebas a sus espaldas, ha llegado el momento de empezar a competir.
Así pues, este mismo fin de semana disputará el Rallye Ciudad de Gandía, donde compartirá plantel con varios R5 entre los que se encuentran: Santiago Carnicer, Francisco López o Javier Polidura, estando también presente Santi Cañizares con su unidad del Porsche. En la jornada de hoy, la expedición de Vallejo-Racing ponía rumbo al otro lado de la Península para afrontar con ansia este nuevo programa.
Luciendo ya la decoración que la propia Falcón desvelaba hace unas semanas con un boceto, la unidad del R5 francés será una de las grandes atracciones de la prueba valenciana. Aunque se trata de una participación en la que el único objetivo es seguir conociendo este coche y acoplándose al salto cualitativo que supone subir de categoría, Emma Falcón intentará cuajar un buen resultado.