ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Ekström también disputará la fecha doble de Riga con el equipo JC Raceteknik

El sueco obtuvo el permiso de ABT y Cupra para competir un fin de semana más en el World RX

17/09/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: JC Raceteknik | Leído: 578

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A menos de dos días de que inicie la quinta y sexta fecha del Mundial de Rallycross en Riga, finalmente se ha confirmado que Mattias Ekström aseguró su participación en el certamen por un fin de semana más. En esta oportunidad, el nuevo piloto del Extreme E para 2021 obtuvo el permiso de sus socios, ABT y Cupra, para competir desde este viernes en Letonia. Allí, el campeón 2016 del World RX correrá junto al equipo JC Raceteknik, dada la excelente ubicación de ambas partes en los campeonatos.

 

Lo que había comenzado como una simple aparición bajo rol de piloto ‘wild card’ para reemplazar a Janis Baumanis en Holjes, finalmente comienza a lucir virtualmente casi como un programa parcial o permanente para Mattias Ekström. Es que gracias al reciente permiso, el sueco habrá completado este fin de semana un total de seis fechas, lo cual comprende más de 50% de la vigente temporada del World RX.

 

Su presencia en Letonia era más que importante para la escuadra de Joel Christoffersson, ya que su estructura lidera el campeonato de equipos por 19 puntos sobre el Team Hansen. Sin embargo, Mattias Ekström también mantiene una posición estratégica en el certamen de pilotos. Esto se debe a que no solo se ubica segundo, a 17 unidades de Johan Kristoffersson (Volkswagen), sino que además luce hasta el momento como el único candidato capaz de batir al bicampeón de 2017 y 2018.

 

Desde el mes pasado, Ekström y JC Raceteknik gestionaron sus vínculos carrera a carrera, ya que tal como se mencionó previamente, el objetivo del sueco era solo el de reemplazar a Baumanis en Holjes, debido a los problemas presupuestarios del letón. Sin embargo, el regreso del ex piloto de STARD no se concretará este fin de semana por el World RX, sino que estará presente con uno de los Ford Fiesta ERX del Projekt E.

 

A raíz de esto, aún quedaba una vacante disponible entre los tres Audi S1 de JC Raceteknik para Riga, donde la alineación ya estaba confirmada para ser completada por el piloto sueco full time, Robin Larsson, y el belga Enzo Ide, quien correrá como ‘wild card’. De esta forma, la participación de Mattias Ekström en Letonia quedaba sujeta únicamente del permiso de sus socios, ABT y Cupra, con los cuales anunció que correrá en la temporada debut del Extreme E.

 

Para fortuna del campeón 2016 del World RX, ambos socios decidieron dar permiso al sueco, quien finalmente no tendrá compromisos contractuales que puedan impedir su participación en el Mundial de Rallycross este fin de semana. De esta forma, el ex piloto del DTM estará ante la posibilidad de luchar por su segunda victoria de la temporada, después del triunfo conseguido en la fecha 2 de Holjes, donde batió a Kristoffersson.

 

“Ha sido una semana muy buena para mí, con el lanzamiento del programa de Extreme E con Cupra para 2021. Eso es realmente emocionante, aunque también quiero dar las gracias, tanto a ABT como a CUPRA por permitirme ir a Riga para las próximas carreras del World RX”, comentó Ekström en un comunicado de JC Raceteknik.

 

“Las primeras cuatro carreras salieron bastante bien para mí, con tres podios. Estar segundo en el campeonato de pilotos y el equipo en el liderazgo de su certamen era una situación que no esperaba. Por eso, me sentí un poco obligado a hacer todo lo posible para ir a Riga, aunque al mismo tiempo quiero seguir apoyando al equipo JC Raceteknik tanto como pueda”, agregó el sueco, quien este año volvió al World RX después de haber decidido retirarse como piloto full time a finales de 2018.

 

El director del equipo sueco, Joel Christoffersson, dijo: “Estamos muy contentos de tener a Mattias de vuelta en el equipo. No sabía si sería posible para él venir a Letonia, pero estoy agradecido con Cupra por permitirnos tenerlo en el equipo para el evento”. 

 

“Es genial que podamos continuar con la misma configuración de equipo que hemos tenido en lo que va de la temporada, porque tuvimos mucho éxito en los dos primeros fines de semana. Estoy ansioso por continuar la lucha por el Campeonato de Equipos, pero obviamente también estamos segundos en el Campeonato de Pilotos y no vamos a ceder en esa lucha tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para cerrar la brecha con Johan Kristoffersson", añadió el team manager de la estructura respaldada técnicamente por EKS.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP