ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Ekström anunció su retiro como piloto full time del Mundial de Rallycross

El sueco dejará de competir regularmente. Tras el retiro de Audi, también se desconoce el futuro del equipo EKS

25/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2169

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

EKS confirmó que Mattias Ekström se ha retirado como piloto full time del Mundial de Rallycross. El anunció se difundió en las redes sociales de la estructura sueca, apenas una hora después de concluida la última final del año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La formación dirigida por el campeón de 2016 concluyó además su última competencia con el respaldo de Audi, fabricante que ha decidido abandonar el campeonato. Se desconoce cual será el futuro del piloto, su equipo y también el del noruego Andreas Bakkerud.

 

"Siempre es bueno terminar en el podio”, dijo Ekström en Autosport luego de terminar segundo en el Killarney Circuit de Ciudad del Cabo. “Por supuesto que hemos intentado ganar, pero creo que podemos decir que merecimos este segundo lugar, porque Johan (Kristoffersson) hizo un muy buen trabajo. Para mí fue un año muy diferente. No tuve el ritmo que me hubiera gustado tener, pero eso ocurre cuando intentas más de lo que puedes lograr".

 

"De todos modos, lo pasé muy bien y tuve a un equipo fantástico trabajando conmigo”, agregó el piloto y propietario de EKS. "Esta fue mi última carrera del World RX como piloto full time y creo que también ha sido un final feliz".

 

El sueco aún no ha dado una precisión de dónde competirá en el futuro y a la vez reconoció que el futuro de su equipo permanece incierto. "Tuve cinco años fantásticos como piloto aquí. Creo que este es el momento de cerrar el capítulo y buscar otros desafíos", agregó Ekström al medio británico. "Todavía no estamos 100% seguros de lo que sucederá con el equipo, pero lo comunicaremos tan pronto como tengamos algo que decir. Pero creo que es más que justo decir adiós de una manera agradable".

 

Por otra parte, Ekström ha elogiado al nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, ya que ha reconocido al francés como uno de sus mejores rivales del Mundial de Rallycross. "Este ha sido un gran capítulo de mi vida y disfruté muchas batallas", explicó el sueco. "Diría que mis luchas favoritas fueron con Sebastien, porque han sido fueron las más justas. Las que tuve con Petter (Solberg) fueron agradables al principio y luego se pusieron muy friccionadas, pero eso es parte de las carreras".

 

El bicampeón de DTM había ingresado al World RX con su propio equipo, EKS, en la mitad de temporada inaugural que tuvo el campeonato, durante el año 2014. Rápidamente, el sueco logró la primera victoria ante su público y apenas en su segundo participación con el Audi S1 ​​de su propia estructura. El piloto nórdico combinó un doble programa entre el campeonato alemán y el certamen de rallycross, hasta que brindó más prioridad a este último en 2016.

 

La decisión fue crucial, ya que en esa temporada Mattias Ekström se consagró campeón mundial y EKS también obtuvo el título del certamen de equipos. Este doble éxito abrió las puertas para que la estructura recibiera respaldo oficial de Audi en 2017. Tras un año de trabajo en sociedad, el fabricante de Ingolstadt redobló la apuesta al incrementar el presupuesto y la participación dentro del equipo, el cual pasó a llamarse EKS Audi Sport. Esto también trajo consigo un giro importante en la vida personal de Ekström.

 

Luego de haber ganado dos títulos, el piloto sueco anunció su retiro del DTM para enfocar sus esfuerzos en el Mundial de Rallycross a partir de este año. Pero meses después, Audi anunció su salida del campeonato. De esta forma, el fabricante alemán descartó en agosto al World RX para centrar sus futuros esfuerzos en el DTM yla Fórmula E.Ahora, sin el respaldo deportivo y financiero, el futuro de la estructura sueca es una verdadera incógnita.

 

Mattias Ekström cerró de esta manera su campaña como piloto full time: Obtuvo el campeonato mundial de 2016 y disputó 286 carreras individuales. Entre sus estadísticas personales, ganó 10 finales y 26 mangas clasificatorias. A lo largo de largo de estos cinco años, el sueco logró 22 podios y en esta última temporada concluyó como subcampeón, a 93 puntos de Johan Kristoffersson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP