Twitter (@MGago11)
El Campeonato de España llega esta semana al Principado de Asturias. En las carreteras de Cangas de Narcea veremos a Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5 o a Sergio Vallejo con el 997 GT3 pero uno de los nombres propios del Príncipe no estará en los tramos asturianos.
El poleso Alberto Hevia no participará en el Rallye Príncipe de Asturias por primera vez en los últimos 12 años. El dos veces Campeón de España no deleitará a sus paisanos como lo hizo en un pasado.
Todos recordamos, incluso los más jóvenes, con cierto añoranza esas temporadas a bordo del Renault Clio S1600 con el que llegó a ser Campeón de España en 2004 y subcampeón en 2005.
Tampoco se borran de la retina las imágenes, aunque algo menos nítidas por el corto periodo de duración, de los Peugeot 206 S16000, Volkswagen Polo S2000 o incluso Mitsubishi Evo IX. El recuerdo más reciente, el de aquél espectacular Skoda Fabia S2000 será difícil de ser olvidado en el seno del Rallye Príncipe de Asturias.
Año 2009, 46 Rallye Príncipe de Asturias, la prueba asturiana disfrutaba de una de sus temporadas de más gloria gracias al IRC. Giandomenico Basso, Freddy Loix, Kris Meeke, Toni Gardemeister o Michal Solowow fueron los rivales que el asturiano se encontró y a los que batía con solvencia a falta de un solo tramo. Hevia pinchaba y se dejaba su segundo puesto dentro del IRC a falta de un tramo. La victoria final se la llevo Jan Kopecky... ¡Qué tiempos aquellos!
Su última aparición fue en la edición número 50, tras un año sin competir, con un Suzuki Swift de la Copa. Un 18º puesto fue su despedida de una cita donde ha ganado en 3 ocasiones y se ha subido al pódium en otras cuatro más.