Twitter (@TheDDuran)
Los pilotos de Auto-Laca Luis Monzón y Armide Martín han abandonado casi al mismo tiempo el Rallye de Adeje, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (así como del regional de canarias). Los dos hombres han sufrido problemas mecánicos que les han impedido tomar la salida de cara al segundo bucle de la prueba, sin poder terminar la primera etapa.
En los tres tramos en los que han estado en la competición, tanto Monzón como Martín estaban entre las primeras posiciones. Martín, a bordo del Porsche 997 GT3 2008, se colocaba segundo tras Enrique Cruz, mientras que el bicampeón nacional remontaba con su Mini JCW WRC en el segundo tramo y se colocaba en primera posición absoluto por delante del Porsche 997 GT3 2010 (ex Sergio Vallejo) al final del primer bucle.
No obstante, para entonces el Porsche de Armide ya perdía casi un minuto con respecto a Monzón (14:31.7 para Monzón y 15:23.3 para Martín) en lo que resultaron ser problemas con la caja de cambios – durante el tramo de San Miguel la montura alemana ya sonaba rara. Cuando llegó al service se confirmó su abandono, uniéndose a pilotos como Juan Carlos Aguado o João Correia.
El desastre continuaría en el equipo de Ángel Ramos cuando el palier del Mini JCW presentaba roturas que, a la postre, resultarían ser irreparables de cara a la segunda pasada por los tramos de la primera etapa. De este modo, dos candidatos a la victoria (al menos en el apartado regional) quedaban fuera de combate.