Tras un buen debut en el Rally Sierra Morena, donde consiguieron el tiempo más rápido en una sección, Gago y Carvalho se encontraron a un reto difícil en forma de la prueba gallega, habiendo tenido que cambiar el chip para el Swift tras haber llegado días antes del SATA Rally de Açores. La pareja lusa se enfrentó a una prueba difícil donde el conocimiento del terreno marcó una gran diferencia.
Comentando acerca de la carrera en sí, Gago dijo que “este Rally Rías Baixas fue un rally bastante complicado, porque el conocimiento de los tramos era muy importante y eso fue en nuestra contra. Nuestro desconocimiento total de la prueba frente a los competidores acabó por no permitirnos optar a más en términos de resultado\"
“Aún así, hicimos nuestro rally cumplimos el objetivo de continuar acumulando kilómetros de prueba y ganar cada vez más experiencia. Sabemos bien las dificultades que nos esperan en cada nuevo desafío y con este fin pretendemos continuar acumulando experiencia en ambientes competitivos exigentes y en pruebas completamente nuevas para nosotros”, contó el piloto de São Brás de Alportel.
Diogo Gago y Jorge Carvalho concluyeron el Rally Rías Baixas en octava posición de la Copa Suzuki y quintos en la categoría Júnior. La próxima prueba de la pareja lusa será el próximo fin de semana con el Rally Vidreiro, prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes.