Dani Solà y Marc Martí han logrado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye La Nucía, batiendo al resto de pilotos habituales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Auto-Laca ha marcado el mejor tiempo por delante de Surhayén Pernía, Miguel Fuster e Iván Ares, siendo estos dos los que se deciden el titulo de este año.
En una mañana con mucho viento – el asfalto del shakedown (el recorrido de la Subida a Guadalest) presentaba unas condiciones muy delicadas, que hacía que fuera complicado exprimir los neumáticos y los coches. Fuster fue el encargado de abrir pista por delante de Ares, Pernía, Solà y los dos Suzuki N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes. También salieron al shakedown pilotos como Santiago Cañizares, Francisco López, Daniel Alonso o Manuel Aviñó, quien se enfrentaba a los habituales del campeonato a los mandos del Ford Fiesta R5 de Proracing.
Pernía logró marcar el mejor tiempo en la sesión de shakedown, la cual fue interrumpida durante unos minutos por un accidente de Cañizares (que por suerte no tuvo consecuencias para el ex portero de la selección española de fútbol). El cántabro lo logró en la tercera pasada – un tiempo de 3:02.5, 1,2 segundos mejor que Fuster y 1,6 mejor que Solà. A una sola décima del piloto de MC Racing se quedó Ares, seguido de Pardo, Vinyes, Aviñó, López, Alonso y Cañizares.
De cara a la sesión de calificación salieron Ares, Fuster, Pernía, Pardo, Vinyes y Solà (por orden de dorsales). El tiempo inicial de Ares fue un 3:04.453, pero la mejor marca sería la de Solà y Martí con un 3:01.186. Pernía acabó a 1,1 segundos, dos décimas mejor que Fuster y dos segundos por delante del vigente campeón nacional. Vinyes y Pardo cerraron las posiciones de la sesión de calificación, siendo los Suzuki los únicos N5 presentes en la prueba.