Cristiana Oprea se prepara para su regreso al ERC 2021 tras haberse hecho con un Peugeot 208 R2 propio y obtener patrocinadores que la apoyen durante la temporada. La piloto rumana de 28 años conoce bien la marca francesa, debutando en ERC en el Rally di Roma Capitale de 2019 en un Peugeot 208 R2 alquilado, anotando puntos en la categoría ERC3.
Su regreso al ERC dependía de disponer de un coche homologado por la FIA, en vez del Dacia Sandore con el que compite en competiciones rumanas. Poca esperanza se tenía tras la fuerte pandemia que a tantos pilotos y equipos ha afectado, pero Cristiana Oprea logró hacerse con un Peugeot 208 R2.
También tiene el respaldo de Michelin, para quien Oprea es la embajadora de la empresa de neumáticos en Rumanía. Y, además, cuenta con el apoyo de Walero UK, el fabricante de frenos Textar, FastR, APR Competition, y UniCredit Leasing, su patrocinador principal.
"Es el automóvil con el que soñé desde que competí en Roma en 2019", dijo Oprea. “Ahora que tengo mi propio coche de rallye homologado por la FIA, finalmente puedo comprometerme por completo con los rallyes europeos”, añadió.
Cristiana Oprea asegura que 2020 fue un año difícil para todos, pero parece que en 2021 disputará varios eventos: “Mi plan es hacer una temporada completa del FIA ERT Balkan Trophy y uno o dos eventos ERC. Estoy mirando a Roma de nuevo o al Rally de Zlín porque están más cerca de casa, pero el Rally Islas Canarias ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo, y ahora, con el nuevo calendario, es muy factible terminar 2021 en lo más alto”.
Oprea promueve la participación de las mujeres en el automovilismo. Sus esfuerzos fueron reconocidos en una Gala de la Sociedad Civil en Rumania el pasado mes de octubre, aunque este 2021 ya no formará parte de un equipo exclusivamente femenino en el ERC. "Desafortunadamente, tuve que cambiar a mi copiloto porque Diana Hațegan quiere tomarse un tiempo libre de los rallyes, por lo que ya no seremos un equipo de rally solo femenino", explicó Oprea. "Pero seguiré con mis esfuerzos por promover a las mujeres en el automovilismo", concluyó.