Cristian García ha completado la primera etapa del Rallye de Ourense, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, liderando por delante de José Antonio ‘Cohete’ Suárez. El campeón nacional y el piloto de Peugeot han sido los autores de los cuatro scratch del día, seguidos de cerca por Iván Ares mientras que cuarto y quinto se han colocado Pedro Burgo y Surhayén Pernía.
En el primer tramo Cristian salió a relucir todo el potencial suyo, de su combinación con su copiloto Rebeca Liso y del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, superando a Ares por 4,9 segundos y por 10,8 a ‘Cohete’, mientras que Burgo y Pernía se situaban en cuarta y quinta posición. Joan Vinyes tuvo que abandonar antes de tomar la salida, inaugurando una lista de abandonos a la que se sumaba Cristóbal García debido a un accidente con su Fiesta R5.
Ares, que tras el primer tramo era el rival más cercano al campeón nacional, se retrasó hasta dos minutos en la salida del segundo debido a problemas de sobrecalentamiento, lo que le acarreó veinte segundos de penalización además de salir por detrás de Pernía y Burgo. Cristian volvió a marcar el scratch por apenas siete décimas sobre ‘Cohete’, que se colocaba segundo por delante de Ares, Burgo, Pernía y Sergio Vallejo, quien aguantaba en la sexta posición de la general.
El segundo bucle del rallye se celebraba con la caída del sol, comenzando a encenderse las luces de los focos. De la misma manera que en la tarde, el campeón nacional volvió a adjudicarse el mejor tiempo por 7,2 segundos sobre Ares y 10,8 sobre Suárez, quien comenzaba a notar la presión del piloto gallego después de los problemas que tuvo camino al TC-2. Burgo era el único que aguantaba cerca del trío de cabeza: tanto Pernía como Vallejo se quedaban rezagados.
Por detrás, Adrián Díaz tomaba la delantera en Dos Ruedas Motrices frente a Javier Bouza, quien se batía en duelo con Fran Cima por el Trofeo Ibérico Clio R3T. Por el camino se quedaban varios pilotos como Francisco López, quien disputaba su primera prueba en el Nacional de Asfalto con el Fiesta R5.
En el último tramo de la jornada, ya sumidos en la oscuridad, ‘Cohete’ fue capaz de atacar y cortar la racha de scratch de García por apenas 1,1 segundos, abriendo así brecha con Ares. Al final de la jornada el campeón nacional lideraba por 21,2 segundos sobre el piloto de Peugeot Sport, 39,2 sobre Ares y minuto y medio sobre Burgo. Pernía, Vallejo, Iago Silva (líder entre los GT), Díaz, Cima y Miguel Paredes completaban las diez primeras posiciones.