Twitter (@RubenOteroDo)
Este fin de semana, en Navarra, el joven piloto Cristian García volverá a reencontrarse con la tierra, una superficie en la que no prueba suerte desde el Rallye RACC Catalunya 2014. Para ello, el preparador leonés RMC y el equipo Past-Racing le subirán en una unidad que llega con hambre de victoria a la segunda cita del campeonato de España de rallyes de tierra.
Se trata del chasis número noventa y uno fabricado por el equipo británico M-Sport. Durante los últimos meses, esta es la unidad 'más afortunada' de RMC, ya que en sus últimas cinco apariciones ha logrado alcanzar en las cinco el cajón más alto del podio. La última tenía lugar la pasada semana en Noia, donde Víctor Senra se subía por tercera vez este año al cajón de la gloria.
Si bien el año 2017 ha sido redondo para esta unidad, el pasado 2016 no había podido terminar de otra manera: con otras dos victorias. En este caso, el piloto asturiano Oscar Palacio sería el encargado de sumar estos dos triunfos, durante la celebración de los Rallyes de La Felguera y Cangas del Narcea. El cántabro Surhayén Pernía también sabe lo que es ganar con esta unidad.
Con más de treinta carreras encima, este chasis ya ha participado el multitud de certámenes. El piloto Scott Pedder tuvo la oportunidad de llevarla al mundial, disputando varias citas en 2015. Iván Ares, Yoni Pérez o Iago Caamaño competían con ella dentro del nacional de asfalto, mientras que Carlos Aldecoa o el extranjero Alberto Antebi, tuvieron la oportunidad de probarla ya sobre tierra.
El objetivo para el actual campeón del CERA parece muy claro: "Intentaremos adaptarnos a la tierra desde los primeros metros, para así poder luchar por un buen resultado, aunque sabemos que no sera nada fácil", confirmaba el propio García en su perfil personal de Facebook. Habrá que esperar al fin de semana para poder ver a la dupla García-Liso de nuevo rodar sobre la tierra.