Cristian García podría terminar la temporada sentádose en el baquet izquierdo de un i20 R5 de Hyundai Europa según hemos podido saber en 'Revista Scratch'. El aragonés dejaría así el Ford Fiesta R5 para subirse en un coche con apoyo oficial, bajo la tutela de Roberto Méndez y RMC Motorsport -como en los últimos años-.
Ahora mismo el piloto ocupa el segundo puesto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto -aunque lo lideraba hasta hace poco- a menos de 30 puntos del líder Iván Ares, que casulamente compite en el certámen naicional con un Hyundai i20 R5.
Además este nuevo acuerdo no se quedaría solamente en terminar la temporada en el CERA con un Hyundai, la idea sería que Cristian García diera el salto y compitiera fuera de España las próximas dos temporadas con un programa en el ERC o WRC2 -aún por determinar- con el i20 con asistencia de RMC.
Mientras todo el acuerdo se concreta RMC Motorsport ya trabaja para que Cristian García tenga en el Rallye Princesa de Asturias, próxima cita del CERA, la EVO 2 del Ford Fiesta R5. El equipo no se detiene y sigue con el programa inicial con el Ford pero si el acuerdo fuera definitivo antes del Princesa, Cristian saldría ya en Asturias con el Hyundai i20. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.