Twitter (@TheDDuran)
El vigente campeón nacional de rallyes de asfalto Cristian García podría continuar su presencia en el certamen, defendiendo así su título en la temporada 2017. García tiene la posibilidad de competir a los mandos de un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport y acompañado por MMR.
El zaragozano, junto a su hasta ahora compañero de equipo Alberto Monarri, se quedó sin programa el pasado mes de enero cuando Repsol retiró su apoyo al equipo Mitsubishi oficial, después de un año de dominio de los Lancer Evolution X R4 (en un principio, iban a seguir un año más). El futuro de García no estaba nada claro pese a que RMC Motorsport había construido un Mitsubishi Mirage R4 y tenía intención de darle un programa completo dentro del Nacional de Tierra, contando así con un programa doble.
Durante todo un mes la estructura de Roberto Méndez ha hecho todo lo posible para que sus dos pilotos puedan seguir compitiendo en el Nacional de Asfalto. Aunque la presencia de ambos está casi asegurada, el vigente campeón tiene la posibilidad de pelear en el primer nivel mientras que Monarri ha decidido firmar con el equipo RaceSeven para pelear dentro de la Copa Suzuki Swift, categoría monomarca en la que ya estuvo en la temporada 2011.