Twitter (@TheDDuran)
El ganador del Rallye Circuit of Ireland Craig Breen estuvo a apenas diez minutos de no participar en el evento, ya que no tenía el apoyo de patrocinadores necesario hasta el último momento. Hasta entonces, nada parecía indicar que el irlandés podría defender la victoria que logró en 2015 con Peugeot.
Gracias al apoyo de patrocinadores locales, Breen obtuvo el apoyo necesario para competir con una unidad del Citroën DS3 R5 gestionada por DGM Sport. El piloto del Abu Dhabi Total World Rally Team consiguió (por segundo año consecutivo) una sufrida victoria ante Kajetan Kajetanowicz y Alastair Fisher, logro que le coloca en un selecto grupo de pilotos en conseguirlo – en el que se encuentran figuras como el héroe británico Jimmy McRae.
“Tengo que dar las gracias por hacerlo posible, parecía que no iba a poder ser. Estuve como a cinco o diez minutos de no llegar a tiempo, pero no podía dejar pasar la oportunidad y estaba determinado para conseguirlo. Ahora estoy tan contento que no puedo creerlo. Parecía que estábamos en peligro de perder la victoria, pero arriesgué para encontrar la velocidad que necesitábamos. Tenía tantas ganas de ganar”, declaró Breen según la web oficial del Europeo de Rallyes.
La victoria de Breen fue alcanzada gracias a que fue capaz de tomar riesgos en tramos tan complicados y de tanto pedigrí como Hamilton’s Folly (donde pinchó en la primera pasada por las rocas sacadas del interior de las curvas) o The Glen. Su ritmo puede verse aquí.
Onboard from our run over The Glens on Friday, enjoy!
Posted by Craig Breen on Domingo, 10 de abril de 2016