Twitter (@RubenOteroDo)
Los jóvenes pilotos españoles se han desplazado a Francia para completar junto al equipo de la marca francesa un test antes de la disputa del Rallye Islas Canarias. El piloto asturiano y el madrileño rodarán durante todo el día en las proximidades de Lyon, en el que será su único test antes de enfrentarse al shakedown de la primera cita de asfalto de la temporada dentro del ERC.
Los pupilos de Carlos Sainz tendrán en Canarias una buena oportunidad para mostrar todo su potencial sobre asfalto. Los rivales no se lo pondrán nada fácil, más si cabe con una lista de inscritos de gran nivel, especialmente dentro de la categoría destinada a los jóvenes, en la que 'Cohete' y 'Pepe' debutaban en la cita de Azores. En la isla portuguesa, las cosas no fueron del todo bien para ellos.
Muchos problemas en un rallye muy complicado se saldaron con un abandono para José Antonio Suárez y un podio para 'Pepe' López, quien lograba 'salvar los muebles' para el equipo de la marca del león. En Canarias, el piloto asturiano se subirá a una renovada unidad del 208 R5, luego de los problemas sufridos en Azores. Tanto él como 'Pepe' López incorporan todas las evoluciones desarrolladas para el R5 francés.
Con mucha ilusión, así es como ambos afrontan la única cita española puntuable para el campeonato europeo de la especialidad. Los tramos canarios vibrarán con el paso de dos de las mejores promesas del automovilismo nacional. Además, su actuación en la cita insular será clave para sus aspiraciones al título final dentro de la categoría creada para jóvenes de menos de veintiocho años.