El piloto asturiano José Antonio Suárez tiene entre sus opciones de cara a la próxima temporada participar en el CERA, el piloto de Pravia baraja subirse a un Ford Fiesta R5 o un Hyundai i20 R5, siendo el vehículo de M – Sport su principal preferencia. Por otra parte, y siendo esta su principal opción, Suárez está trabajando junto a Carlos Sainz, quién ya colaboró con él para realizar la 208 Rally Cup francesa, para volver a correr en el Mundial de Rallyes, por lo que el CERA es un plan alternativo y un reto bonito después de ganar en la tierra, ya que muy pocos pilotos han conseguido ganar los dos campeonatos. Todo esto se concretará en las próximas semanas, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber los planes de “Cohete”.
De ser esta la opción final se enfrentaría al campeón del CERA Iván Ares, que prácticamente tiene confirmado seguir en el certamen junto a Hyundai, adquiriendo para este proyecto una unidad completamente nueva de i20 R5 con las últimas evoluciones de la marca coreana. Ambos pilotos vienen de dominar en sus respectivos campeonatos, para muestra el Trofeo Scratch que ambos han conseguido ganar al ser los que más scratch han logrado en los campeonatos en los que han vencido.
Ambos pilotos partirían como favoritos a la victoria de confirmarse esto, pero no son los únicos que buscan optar al Nacional de Asfalto, ya que Surhayen Pernía, quién está cerca de volver a sacar un programa junto a Hyundai Canarias con un nuevo i20 R5, o Pedro Burgo, del que aún no se sabe nada, podrían ser dos rivales más a tener en cuenta en el CERA 2018.