Tras un gran comienzo de año, Chris Ingram se ve capaz de ganar el ERC este año con su Skoda Fabia R5. El piloto británico se ha subido al pódium en los dos primeros rallyes de la temporada y está a tan solo ocho puntos del liderato gracias, entre otros factores, a la falta de regularidad de Lukyanuk.
"Comencé el rally sin confianza. Estuve en la novena posición después de la primera etapa, habiendo sido P16 en la Etapa de Clasificación. Pero cuando llega la hora de la verdad estamos en el ritmo de todos. Solo necesito encontrar el presupuesto para hacer más test porque podemos ganar estos rallyes. Tengo mucha presión sobre mí, pero necesito deshacerme de eso porque creo que tengo el potencial.”, comentaba Ingram.
Los buenos tiempos marcados en Azores y Canarias le sirven para mostrarse confiado con su ritmo, además admite que en ciertos momentos levantó para evitar acabar sin puntos: "Fue realmente intenso al final con todas las batallas. No podíamos tomar ningún riesgo, teníamos que seguir centrados. Tengo que dar un enorme agradecimiento al equipo por hacer todo perfecto, a mi copiloto Ross Whittock, a Michelin por los neumáticos, todo ha sido perfecto”.
Sobre la lucha por conseguir la corona de campeón, el británico dice tener lo necesario para llevar su Fabia R5 a lo más alto este año: "Estamos en una buena posición en este momento, pero tenemos que seguir pensando en el campeonato. Tengo confianza, así que trabajaremos de cara a la siguiente prueba”.