ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Castelo Blanco inaugura la temporada del CERX

El Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco acogerá a los conocidos N5 RMC de la categoría Super RX, compartiendo cartel con los Carcross y FIA Crosscar de CrossCar RX y Junior RX.

14/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1553

La espera ha terminado y el rugir de los motores volverá por todo lo alto este fin de semana en Castelo Branco para dar inicio a la nueva temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías. El 2º CERX Rallycross de Castelo Branco llevará la emoción de la primera cita del año a tierras lusas en una prueba que tendrá mucho sabor ibérico en todas las categorías que se darán cita en este RX Weekend hispano-luso que descubrirá los secretos del Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco.

La Escuderia Castelo Branco, reconocida en Portugal como uno de los clubes con más prestigio e historia del automovilismo de nuestro país vecino, vuelve un año más con la prueba que el pasado año deslumbró con tremendos giros de guión que pusieron patas arriba las luchas por los títulos en juego. En este 2024, nuestros amigos del otro lado de "a raia" ya tienen listo el Circuito do Lanço Grande para un fin de semana de espectáculo y emoción sobre un trazado que, en su día, formó parte del Campeonato de España de Autocross y que regresa al calendario nacional como parte del CERX Loterías.

Con sus 1300 metros de longitud, se trata de uno de los circuitos de rallycross más largos de Europa, con un equilibrado reparto de superficies de 52% de asfalto y 48% de tierra; dibujando un desafiante trazado de doce curvas y una técnica Joker Lap en tierra que jugará un papel fundamental en los planteamientos tácticos de cada uno de los guerreros y guerreras que se lanzarán a la batalla por subir a lo más alto del podio en esta primera cita del año.

Y es que serán más de una veintena, repartidos en las distintas categorías de este RX Weekend, quienes se pondrán al volante de sus salvajes monturas en pos de la victoria. Los N5 RMC volverán a la carga por tercer año en la renombrada categoría Super RX que pone en pista RMC Motorsport. Tino Iglesias, como campeón de la pasada temporada, volverá a enfundarse el mono para defender su corona, ante un pelotón de jóvenes y experimentados pilotos, entre quienes destacará Alba Sánchez, pasando al asiento de la izquierda para estrenarse como piloto de Rallycross.

Los Carcross y FIA Crosscar volverán a contar con el enorme protagonismo del que gozan tanto en España como en Portugal, compitiendo en las categorías CrossCar RX y Junior RX, que relevan en su papel a las anteriores CERXC y CERXC JR, respectivamente. En ellas se darán cita auténticos especialistas de estas monturas, con varios pilotos dando el salto de la categoría más joven a la senior, como será el caso de Yésica Lorenzo, Diego Martínez o Guillermo Paz, viéndose las caras con otros de mayor experiencia, como Antón Muíños, Marco Matador o Mario Burgueño. Por su parte, Jon Bikendi comenzará su segunda temporada para liderar la Junior RX junto a Abel González, Óscar Fuertes -saltando directamente desde el programa RX Training- y Tomas Pregliasco.

Tras unos intensos meses de preparativos, los vehículos S1600 saldrán a por todas en Castelo Branco para estrenarse en competición en un sensacional programa de carreras que formará un RX Weekend que tendrá de todo. Como no podía ser de otra manera, la Escuderia Castelo Branco volverá a ofrecer el espectáculo de sus CamiãoRacing, los imponentes camiones con preparación para rallycross que el pasado año asombraron a todos y que volverán a acompañar al CERX Loterías como categoría soporte.

Igual que el pasado año, toda la actividad del fin de semana podrá seguirse a través de los canales habituales, con actualizaciones constantes en las redes sociales del campeonato. Así mismo, la actividad del domingo contará con retransmisión en directo a través del canal de YouTube de la RFEDA y las Finales serán retransmitidas en Teledeporte. Además, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEDA y MADCO, las carreras se emitirán en toda Hispanoamérica, con un alcance potencial de 22 millones de espectadores.

Todo está listo en Castelo Branco para dar rienda suelta a las luchas cuerpo a cuerpo, a los adelantamientos al límite, a las batallas estratégicas y al dulce sabor de la pura competición. En apenas horas, el semáforo volverá a ponerse en verde para que los neumáticos patinen sobre el asfalto y dé comienzo la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP