ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Cancelada la cita del Mundial de Rallycross en Portugal por el COVID

La ronda en Montealegre será reemplazada por un segundo evento seguido en España, 24 y 25 de octubre

15/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Montealegre RX | Leído: 2027

La prueba portuguesa del revisado calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross, que debía disputarse del 10 al 11 de octubre en el Circuito Internacional de Montalegre, ha sido cancelada.

 

Con la ronda belga en Spa retrasada el mes pasado hasta finales de noviembre, la cita lusa habría sido la siguiente escala de la temporada tras el doblete de Letonia este último fin de semana.

 

El municipio de Montalegre, organizador del evento en el país vecino, había anunciado el mes pasado que su ronda del World RX se realizaría a puerta cerrada. Sin embargo, debido al creciente número de casos de coronavirus, se ha tomado la decisión de anularla.

 

"A la luz de las continuas preocupaciones de salud mundial con respecto a COVID-19, la evolución actual de la pandemia en Portugal, el nuevo estado decretado impuesto por las autoridades portuguesas a partir del 15 de septiembre, que trae nuevas limitaciones de libertad de viaje y reglas de reunión pública más estrictas, lamentablemente el World Rallycross de Portugal 2020 no se llevará a cabo este año. La salud y seguridad de todos los involucrados sigue siendo la prioridad a medida que navegamos en estas circunstancias sin precedentes ", han manifestado los organizadores a través de un comunicado.

 

A pesar de que el Montealegre RX se anunció en octubre de 2019 como un regreso del Mundial de la especialidad con un contrato de un año, tras una pausa de una temporada, la declaración pública concluye: "Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los pilotos, equipos y aficionados al Circuito Internacional de Montalegre  para la celebración de este evento en 2021".

 

Así las cosas, la ronda española del certamen en el Circuito de Barcelona-Cataluña (17-18 de octubre), se convertirá ahora en una cita con dos fines de semana seguidos para albergar las rondas siete y ocho, mismo formato de los tres primeros fines de semana del World RX en Suecia, Finlandia y Letonia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP