Josep Bassas afrontaba la prueba cordobesa con el objetivo de conseguir un triunfo en la BekaR2 y tratar de luchas por los puestos punteros de la Peugeot Rally Cup Ibérica. A su vez, José Luis Peláez llegaba a la primera prueba del CERA buscando conseguir el mejor puesto en la competición monomarca.
Desde el primer tramo, el piloto catalán demostró un gran rendimiento a bordo del Peugeot 208 VTI R2 e incluso fue capaz de liderar la Peugeot Rally Cup Ibérica por delante de Daniel Berdomás y Daniel Pereira. Tras el primer día de prueba, Bassas tenía una ventaja de 29 segundos sobre Berdomás en la categoría monomarca y 1:42 sobre Álvaro Pérez en la BekaR2.
A partir del TC 7 Pozoblanco – Villaharta, Berdomás marcó un gran ritmo y fue capaz de marcar varios scratch para ir reduciendo cada vez más las distancias con el piloto de GC Motorsport hasta que en el penúltimo tramo abordó el liderato de la prueba. Finalmente, Bassas terminaría en el segundo puesto de la Peugeot Rally Cup Ibérica y se proclamaría ganador en la categoría de la BekaR2 con una ventaja de 3 minutos sobre Sergi Francolí. El piloto catalán marcó un gran ritmo durante todo el fin de semana y espera seguir alcanzando objetivos.
Por otro lado, José Luis Peláez comenzaba la primera prueba del CERA marcando un ritmo que le permitía estar entre los diez primeros tras completar la jornada del viernes. A partir del día siguiente, el piloto de GC Motorsport sería capaz de meterse en la lucha por las cinco primeras posiciones, pero no fue capaz de mantener el ritmo y terminó en octava posición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El objetivo de cara a las próximas pruebas será seguir mejorando y tratar de seguir escalando posiciones dentro de la categoría monomarca.
Josep Bassas hace un balance positivo tras la prueba cordobesa: “Veníamos aquí con ganas de ganar y con la intención de pelar con los de arriba. Éramos conscientes de que Berdomás correría mucho y nuestra idea era salir atacando desde el principio. En el segundo día se han distanciado bastante los pilotos de la Beka y la Peugeot Rally Cup Ibérica y nosotros ya teníamos una ventaja de 2 minutos con los de la Beka, por lo que era el momento de reducir riesgos y levantar para asegurar la victoria. Sabíamos que Berdomás nos pasaría, pero teníamos que dejarlo pasar para nosotros llegar seguros y no arriesgar la victoria en la Beka”.