ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Bélgica se mantiene en el calendario del World RX con Spa Francorchamps

La pista reemplazará a Mettet. El trazado aún no fue definido, aunque promete incluir la curva Eau Rouge

12/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2511

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras la finalización del vínculo con Mettet, parecía que Bélgica quedaría afuera del calendario del Mundial de Rallycross. Sin embargo, la presencia del país europeo  finalmente fue ratificada por el campeonato con un nuevo contrato de cinco años. Además de esto, se confirmó que el circuito donde se competirá será ni más ni menos que Spa Francorchamps. El trazado que utilizará la categoría aún no fue revelado, aunque se anticipo que el dibujo incluirá la famosa curva de Eau Rouge.

 

"El Circuit de Spa-Francorchamps está encantado de dar la bienvenida a la fecha de Bélgica para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA del próximo año", dijo la CEO de Spa, Nathalie Maillet. "El rallycross es una nueva disciplina para nuestro circuito y encaja perfectamente con nuestra estrategia, que consiste en dar la bienvenida a los principales eventos existentes y los nuevos fanáticos. Por eso, nos complace anunciar el comienzo de esta nueva colaboración a largo plazo".

 

Varios eventos internacionales de rallycross se han llevado a cabo en Bélgica desde el primer campeonato europeo de rallycross en 1973. Entre los circuitos que pasaron por el campeonato regional estuvieron Mettet, Maasmechelen, Arendonk e Ingelmunster.

 

"Estamos encantados de poder confirmar nuestro nuevo acuerdo con Spa Francorchamps", dijo James Taylor, de IMG, promotor de World RX. "Si le pides a cualquier piloto o fanático del automovilismo que nombre sus circuitos favoritos, Spa siempre será siempre uno de ellos".

 

El anuncio del Spa llegó luego de que la semana pasada se confirmara que Yas Marina, en Abu Dhabi, será la sede de apertura para la temporada 2019 en el mes de abril. Cabe recordar que el calendario para la próxima temporada se mantendrá en 12 fechas. La prensa internacional anticipó que al menos tres circuitos europeos pretenden ser descartados para la llegada de nuevas competencias fuera del viejo continente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP