ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Bélgica fue pospuesta para octubre y el inicio de temporada no tiene fecha definida

Las fechas de Noruega y Suecia se mantienen inciertas, debido a restricciones por la pandemia y a limitaciones logísticas

07/04/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1511

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El World RX anunció que la pandemia del Covid-19 hacausado la postergación de su tercera fecha en Bélgica, originalmente pactada para mediados de mayo. De forma provisional, el evento en Spa Francorchamps fue trasladado al 3 y 4 octubre, entre las competencias de Letonia y Abu Dhabi. Sin embargo, se desconoce cuando será el inicio de temporada, ya que las siguientes sedes de Noruega y Suecia enfrentan restricciones para eventos deportivos, además de limitaciones logísticas en términos de organización.

 

Según el Servicio Federal de Salud de Bélgica, en los últimos días comenzaron a verse por primera vez índices de altas médicas que superan al número de hospitalizaciones. Aún así, el país europeo es uno de los más afectados por el Covid-19, con un total de 2.035 muertos (162 durante el 6 de abril) y 22.194 casos positivos de infección.

 

A raíz de este contexto, los organizadores de la fecha belga del Mundial de Rallycross anunciaron la suspensión del evento mediante el siguiente comunicado oficial: “Debido a las directivas emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica, que incluyen la suspensión de todos los eventos al aire libre en el país a la luz de las preocupaciones mundiales de salud con respecto a COVID-19, el World RX of Benelux de este año en Spa-Francorchamps del 16-17 de mayo ha sido reprogramado”.

 

“Esta decisión se tomó después de una consulta con la FIA, la RACB belga, IMG y los organizadores del evento en el Circuito de Spa-Francorchamps. El evento se ha reprogramado provisionalmente del 3 al 4 de octubre, con la fecha sujeta a la aprobación de la FIA”.

 

Con la suspensión de la fecha en Bélgica, el Mundial de Rallycross acumula tres eventos postergados, ya que también se tomó la misma determinación para los dos primeros eventos en Barcelona (España) y Montalegre (Portugal).

 

En teoría, estos cambios dejarían a Hell y Holjes  como las dos próximas competencias que deberían abrir la temporada. Sin embargo, el gobierno noruego anunció que no se podrán realizar eventos deportivos o culturales hasta después del 15 de junio. Esto significa que la limitación culminará justo un día después de la fecha original que recibió la competencia del World RX en Noruega, del 13 y 14 de junio.

 

Suecia es el evento posterior en el calendario y está pactado para los días 4 y 5 de julio. Ante la situación de Noruega, Holjes debería ser la sede que abra la temporada. Sin embargo, el organizador del evento, Morgan Ostlund, declaró a la prensa local que su equipo de trabajo evalúa fechas alternativas en otro momento posterior de este año. Esto se debe a que la competencia requiere un mínimo de dos meses desde la confirmación de la fecha para preparar el evento en el circuito ubicado en los bosques de Värmland.  

 

De anunciarse una eventual suspensión para las competencias de Hell y Holjes, el Mundial de Rallycross se vería forzado a iniciar su temporada en Nürburgring, durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

 

Hasta el momento, Noruega ha registrado 74 muertos y 5.760 casos positivos de coronavirus. Sin embargo, el ministro de Sanidad nacional, Bent Hoie, declaró este lunes en conferencia de prensa que el país nórdico logró poner la pandemia bajo control. El titular del área sanitaria, explicó que esto se debe a que se ha logrado reducir considerablemente las probabilidades de que un infectado contagie a otras personas.

 

La situación es más adversa en Suecia, donde hasta el momento se registraron 591 fallecidos y 7.693 casos positivos de coronavirus. A diferencia de otros países europeos, en la península escandinava no se ha decretado un confinamiento para la población.

 

Por el contrario, el gobierno sueco pidió a sus ciudadanos que tomen responsabilidades individuales y respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La única medida más restrictiva adoptada por Suecia ha sido la de prohibir las concentraciones superiores a 50 personas y las visitas a residencias de ancianos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP