>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Bakkerud: "Estoy realmente convencido de que podemos dar lucha en el campeonato"

El noruego confía plenamente en el desempeño del mejorado Mégane que le ofrecerán GCK y Fors Performance

21/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GCK | Leído: 746

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras la dramática definición del campeonato 2019, cuando perdió su primer título por desempate de victorias, Andreas Bakkerud afirmó estar rodeado del conjunto ideal para volver a pelear por el campeonato. La próxima temporada del World RX iniciará mañana en Holjes y el noruego ha dejado atrás al Audi del año pasado para trasladar la estructura del RX Cartel a la orbita de GCK, equipo que otorga a Fors Performance la operación de tres Renault Mégane RS RX, entre ellos, el de Bakkerud.

 

Pero la confianza en sus aspiraciones no pasa solo por el cambio de equipo. Detrás, subyacen varias razones técnicas que permiten a Bakkerud soñar con un gran desempeño mecánico por parte del Renault. Esto se debe a que su coche, al igual que el de Anton Marklund, fue optimizado con un nuevo motor provisto por Oreca y un set de amortiguadores revisados de Bilstein, firma que volcará la experiencia de su año debut en 2019, para complementarla a la efectiva suspensión de doble horquilla del Mégane.

 

Asimismo, el noruego se reencontrará con un vehículo de largas dimensiones entre ejes, un factor que por antecedentes ayudó a mostrar la mejor versión de Bakkerud en 2016, cuando logró su año más exitoso en victorias. Por aquel entonces, el piloto de Bergen logró tres triunfos con un Ford Focus RS RX de idéntica extensión en su chasis.

 

Por otra parte, el subcampeón de 2019 buscará que su desempeño con el RX Cartel Team también se fortalezca de la cooperación con Unkorrupted, la segunda estructura de GCK que opera con dos Renault Clio. Si bien el piloto y responsable de GC Kompetition, Guerlain Chicherit, nos advirtió que la sinergia de datos y estrategia entre sus equipos ya no será tan estrecha como antes, Bakkerud nos ha confiado en que este factor definitivamente estará presente y será útil en momentos clave del campeonato.

 

En definitiva, al dialogar con el piloto noruego percibimos que la falta de rodaje sobre un coche de rallycross en la pretemporada no es un factor para subestimarlo. Por el contrario, Bakkerud afirmó estar convencido de que el potencial técnico de GCK será el respaldo necesario para debatir la corona de este año ante el vigente campeón, Timmy Hansen, y el retornado doble monarca de 2017 y 2018, Johan Kristoffersson.

 

- Leandro Mazzucchelli: En estos meses has practicado mucho en karting, pero no has tenido tiempo sobre un coche de rallycross, por lo cual los entrenamientos de los viernes serán cruciales para ti ¿Cómo has recuperado tu ritmo de conducción?
- Andreas Bakkerud: Bueno, ha sido un comienzo de año difícil con todo esto del coronavirus a nivel global. Hemos tenido un largo camino en el que pasamos mucho tiempo debajo de un auto de carreras. Durante todo este período del Covid-19 pasé mucho tiempo corriendo en simuladores, en karting y tratando de estar actualizado con lo que GCK hacía en sus ensayos, especialmente con Anton Marklund, quien condujo durante la mayoría de las pruebas.

 

Aunque yo también hice algunas carreras en estos últimos días. Me siento listo y preparado para dar batalla nuevamente en el World RX. Obviamente, como piloto siempre quieres correr más, pero siento que estoy listo para Holjes. Es mi circuito favorito y siempre he sumado buenos puntos para al campeonato aquí. Por eso, pienso que puedo dar una buena pelea a los demás. Sin dudas, estoy muy ansioso por empezar.

 




- L.M: Los Mégane no estuvieron en el top 3 del campeonato en 2019, pero para este año, GCK, Bilstein y Oreca lucen muy confiados por las mejoras de motor y amortiguadores que se han aplicado a los tres autos del equipo…
- A.B: Esta es una de las grandes razones por las cuales decidí unirme a GCK para este año. Hay un impacto muy positivo en el respaldo, una nueva forma de pensar y muchas ideas para el futuro, no solo para este año, sino también en el desarrollo que han hecho junto a Bilstein y Oreca, especialmente con Anton Marklund, quien hizo muchos test.

 

Desarrollaron bastantes cosas y también demostraron el potencial del auto en los últimos años. De hecho, diría que GCK es probablemente el equipo que más invierte en el World RX ahora mismo. Sin dudas, estoy realmente convencido de que tenemos un buen conjunto con el que podemos dar lucha en el campeonato. Estoy tan ansioso como ustedes de ver los resultados después de las primeras prácticas y mangas clasificatorias.

 

Además, creo que será una temporada épica con los últimos dos campeones, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen. El año pasado estuve muy cerca del título: terminamos iguales en puntos con Timmy, pero él consiguió más victoria durante la temporada. Por eso, definitivamente quiero estar peleando en lo alto con ellos de nuevo para mostrarle a todo el mundo que tenemos un conjunto muy fuerte.

 

- L.M: En 2018 has probado al Mégane, un auto de longitud similar al Focus que usaste en 2016 y 2017. Teniendo en cuenta que esto da beneficios en ciertas pistas ¿En qué circuitos y tipo curvas será mejor la distancia entre ejes del Renault?
- A.B: Estás absolutamente en lo correcto. El Mégane es un poco más largo que el Audi que conduje el año pasado, por ejemplo, y de hecho tiene un tamaño muy similar al Focus que he pilotado hace un par de años. Por la experiencia que tengo en autos con larga distancia entre ejes, será mejor en curvas largas y sobre asfalto en general. Además, el Mégane tiene suspensión de doble horquilla, lo cual lo vuelve muy eficiente en las salidas y en pavimento. Por eso, espero que seamos muy fuertes.

 

Cuando afrontemos circuitos más estrechos, como el de la segunda fecha en Finlandia, se tratará más de ver cómo podemos gestionar el hecho de conducir un auto más grande. En algunas zonas será un gran beneficio y en otras secciones tendremos más trabajo.

 

Aún así, estoy seguro de que tenemos un auto y un conjunto que puede funcionar bien en pistas angostas y circuitos abiertos como el de Holjes. De hecho, recuerdo que cuando corrí con el Focus, gané y fui segundo en esta pista, siempre sobre seco. Por eso, estoy feliz de empezar la temporada aquí, porque sé que deberíamos ser fuertes.

 




- L.M: Este año, no solo tendremos el regreso de Johan Kristoffersson, sino que además muchos equipos se han reforzado ¿Cómo será tu enfoque para esta temporada? ¿Bastará tu estrategia junto a Liam Doran y Anton Marklund?
- A.B: Como dices, somos tres Mégane en el equipo, más los dos Renault Clio de Unkorrupted, operados también por GCK y Fors (Performance). Creo que tenemos un equipo muy grande y una gran cantidad de información que en definitiva podemos usar juntos para tratar de lograr mejores resultados. Creo que seremos capaces de lograr esos resultados antes que los demás en la medida que tengamos esa información disponible para usar y aprender. 

 

- L.M: Por último, octubre será un mes crucial, con muchos eventos en pocas semanas. Si recordamos lo que te ocurrió en Abu Dhabi 2019 con Timmy Hansen, deducimos que será una época para evitar daños, maximizar el presupuesto y los repuestos
- A.B: Si, pero además tendremos muchas carreras agrupadas al inicio de la temporada, con dos eventos por fin de semana en Holjes, Kouvola y Riga. Eso es algo que no hacemos desde Canadá 2014, ya que normalmente corremos en eventos de dos días. Realmente, será importante conducir al máximo con el cerebro, lo cual no es fácil en rallycross.

 

Este deporte una autentica guerra entre el semáforo en verde y la bandera a cuadros. Por eso, es crucial que tomemos las decisiones correctas, en el momento justo y en el menor tiempo posible. Asimismo, cada miembro del equipo es igualmente importante: desde los pilotos, mecánicos, ingenieros, los chef y el personal de prensa. Todos saben cuál es su posición y trabajan dándolo todo el 100%, lo cual creo que será crucial para tener éxito este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP