Twitter (@RubenOteroDo)
El certamen gallego de rallyes afronta una parte de la temporada en la que los errores ya no están permitidos, especialmente para aquellos que se mantienen dentro de la lucha. Este es el caso de Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira, quienes protagonizan una batalla a tres bandas en la lucha por el título final. Tras el Rallye Ribeira Sacra, así se encuentra la tabla de puntos.
El reglamento del campeonato gallego obliga a todos sus contendientes a descartar un resultado, por ello debemos distinguir entre la clasificación de puntos brutos y netos. En la primera de ellas, el coruñés Iago Caamaño es quien suma más puntos, por lo que sería el líder provisional del certamen. Cierto es que si descontamos el peor resultado de estos tres pilotos, Víctor Senra se mantendría al frente de la general.
El hombre a batir luego de las cuatro primeras carreras, se ausentó en la quinta para poder disputar el Rallye de Ferrol. Así pues, este sería el peor resultado cuajado por la dupla Senra-Vázquez hasta el momento. El piloto de Vincios, actual campeón gallego, descartaría los puntos sumados en A Coruña, donde completó su peor actuación esta temporada. En el caso de Caamaño, en Noia -donde estrenaba el nuevo Fiesta- sumó su peor cuantía.
Llegados a esta situación, lo que suceda en el San Froilán será vital para las aspiraciones de los tres. La cita con epicentro en Lugo cuenta con coeficiente máximo, por lo que repartirá mayor cantidad de puntos que lo que sucedió este pasado fin de semana en Ourense. Sea como sea, Meira, Caamaño y Senra preparán a conciencia su participación en la ronda lucense.