ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Así es el nuevo coche del RX2e, la segunda división eléctrica del Mundial de Rallycross

La firma española QEV Technologies ha colaborado con Olsbergs MSE, así como otros socios, para crear este nuevo coche que competirá a partir de 2021

19/11/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 3358

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante el pasado miércoles 18 de noviembre el Mundial de Rallycross desveló la montura eléctrica que conformará la segunda división del campeonato a partir de 2021: el coche del RX2e. Se trata del sucesor del bólido de RX2 – conocido al principio como RX Lites, que hasta ahora ha llevado motor de combustión, habiendo sido desarrollado en conjunto entre la firma española QEV Technologies y la estructura Olsbergs MSE.


En lugar de basar su aspecto en el del Ford Fiesta como el coche de RX2 visto hasta ahora, el nuevo RX2e presenta una línea mucho más afilada por delante, con la falta de entrada de aire frontal como indicador de que estamos ante un coche con propulsión eléctrica. Sus dimensiones y aspecto siguen siendo similares a las del Fiesta, contando con un sistema de refrigeración discreto así como un difusor trasero y gran alerón trasero para mejorar el agarre aerodinámico.


Este coche cuenta con una potencia de unos 335 caballos y 460 Nm de par motor, siendo por tanto aún más brutal que el coche al que reemplaza – un 24% más de potencia y un 14% de par según cifras oficiales. Cabe destacar que la potencia será casi idéntica a la de los monoplazas de Fórmula E de segunda generación. Utilizará una batería de 32kWh, de menor tamaño y capacidad que las de Fórmula E pero más adaptada a carreras cortas como son las de rallycross.


Además de la asociación entre la empresa de tecnología española (que estará también presente en la nueva Extreme E con su propio SUV eléctrico de carreras) y el equipo sueco, también está presentes Cooper Tires como suministrador de neumáticos, BRAID como encargado de suministrar llantas, R53 Engineering para los amortiguadores y Cascadia Motion para los inversores, el ‘cerebro’ que coordina la relación entre los motores eléctricos y la batería. Los asientos, arneses y extintores corren a cargo de los especialistas OMP Racing.


Estos coches de segunda división – cuyo prototipo se pudo ver meses atrás rodando en el Circuit de Catalunya – harán su debut en el próximo 2021 como carrera telonera de plato principal del WRX. Está previsto que el calendario de RX2e esté compuesto por seis fines de semana de carreras, el cual se publicará en los próximos días.

Doesn't she look pretty! 😍😍

Publicada por FIA World Rallycross Championship en Miércoles, 18 de noviembre de 2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP