ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Anton Marklund, a por el Mundial de Rallycross con GCK Bilstein

El sueco disputará su tercera temporada consecutiva con la formación gala

09/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter GCK Bilstein | Leído: 1084

El piloto sueco Anton Marklund luchará por el Campeonato del Mundo de Rallycross (World RX) 2020 con el equipo GCK Bilstein, integrado en el GC Kompetition, estructura con la que completará su tercera temporada consecutiva en la especialidad en la presente campaña.

El escandinavo, que llegó a GCK a finales de 2018, tiene la intención de aprovechar los últimos años de desarrollo del GCK Renault Megane R.S. RX para aspirar a grandes metas. Después de certificar un extraordinario segundo puesto en la ronda francesa en Loheac RX 2019, el nórdico está deseando comenzar el curso en Barcelona el próximo mes:

 

"No puedo esperar para comenzar. Junto con Bilstein, hicimos un gran progreso el año pasado y mostramos una velocidad realmente buena, y con el tiempo extra y mejores preparaciones que hemos hecho durante este invierno, estamos listos para comenzar 2020 con un gran resultado”, afirmó el nórdico.

 

 “Poder trabajar sobre la base de los desarrollos del coche del año pasado, junto a las grandes relaciones que tengo con los miembros del equipo, incluyendo a los socios técnicos, nos permite comenzar la temporada con fuerza".

"Quiero agradecer a Bilstein por todo el apoyo que me han brindado a mí y al equipo hasta ahora y por comprometerse con nosotros aún más este año. Juntos nos esforzamos por ser los mejores y este es el tipo de asociación que necesitamos para tener éxito
", concluyó Anton.

 

Por su parte, el propietario del equipo GCK, Guerlain Chicherit, agregó en ese mismo sentido: "Estoy encantado de tener a Anton con nosotros nuevamente en 2020. Trajo a GCK nuestro mejor resultado la temporada pasada y ha mostrado una gran confianza en nosotros desde el principio. Tomando como base 2019, será aún más fuerte este año, y junto con Bilstein, se asegurará de dejar un super exitoso 2020 ".

 

Martin Flick, director de automovilismo de Bilstein, dijo que la compañía alemana especialista en suspensiones se sintió complacida de extender la vigente asociación con GCK: “En una reunión de Bilstein Company el año pasado, hice la afirmación de que seríamos los campeones mundiales de RX con el equipo de GCK en 2020 ".

 

Durante la anterior campaña, se adjudicó una victoria en el Rallycross en Hell (Noruega) antes de ser despojado del resultado por una infracción técnica posterior a la carrera, pero obtuvo el mejor resultado de su carrera para el equipo GCK propiedad de Guerlain Chicherit en Loheac en Francia al concluir segundo.

En cuanto a la herramienta de Marklund, recordar que el equipo ha continuado desarrollando el motor Oreca de dos litros del Megane durante el invierno y que el coche estará equipado con amortiguadores Bilstein actualizados ​​esta temporada".

 

Sin la presión de los puntos de campeonato de los equipos de puntuación, Marklund podrá disputar el título de los pilotos esta temporada, mientras que los compañeros de equipo de 2019, Rokas Baciuska y Guerlain Chicherit, competirán con un par de Renault Clios bajo el estandarte GCK Unkorr.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP