ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andretti recibe el apoyo de Volkswagen R y seguirá en el Americas Rallycross

El equipo todavía no anunció a sus pilotos, pero confirmó que operará dos unidades privadas del Beetle Supercar

09/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: ARX Rallycross | Leído: 1487

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, se confirmó la continuidad del equipo Andretti en el Americas Rallycross (ARX) de cara a lo que será la segunda temporada desde el nacimiento del campeonato. La estructura que ganara el título del 2018 y los últimos tres del extinto Red Bull Global Rallycross anunció que su operación durante en este año será como equipo privado, aunque recibirá el respaldo de Volkswagen R, division deportiva de la marca. Esto garantizará la permanencia de los Beetle Supercar, al menos por este 2019.

 

Cabe recordar que el mítico modelo de la firma alemana culminará su producción internacional en julio de este año, después de haber comenzado una nueva era a fines de la década de los 90.  Al margen de esto, el comunicado oficial emitido por el equipo expresa que habrá un cambio de rótulo. Antiguamente, la estructura se denominaba “Volkswagen Andretti”, pero ahora pasará a ser conocida como “Andretti Rallycross”.

 

Por el momento, no se anunció quienes serán los dos pilotos que conducirán los Beetle Supercar. Sin embargo, el sitio dominikwilde.com anticipó que el bicampeón del desaparecido GRC, Tanner Foust, trabaja intensamente para llegar a un acuerdo de renovación con el equipo Andretti Rallycross. A su vez, el sitio expresó que el segundo competidor de la estructura ya tendría un contrato firmado.

 

"Tenemos una gran maquinaria con Volkswagen, un gran equipo con Andretti, y estamos haciendo todo lo posible para mantener todas esas piezas del rompecabezas juntas", dijo Foust a principios de este año. "Soy optimista y creo que podré seguir compitiendo este año con un programa que desde afuera lucirá sin cambios. Pero en el detrás de escena ha habido mucho trabajo para armar todo esto y estoy deseando hacer algún tipo de anuncio pronto".

 

La única garantía para Andretti Rallycross es que el vigente campeón del ARX, Scott Speed, ya no estará dentro del equipo. Tras haber ganado el título del 2018, el estadounidense puso fin a su vínculo en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de su programa en el campeonato. A raíz de esto, el ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 firmó con Subaru Motorsport. De esta forma, la defensa de su corona en el ARX será a bordo de uno de los WRX STi que prepara Vermont Sportscar.

 

Jost Capito, Director Ejecutivo de Volkswagen R, dijo: "Es fantástico que los Beetles vuelvan a estar en los circuitos del ARX este año; será una despedida adecuada para el icónico Beetle, ahora que la producción está llegando a su fin. El rendimiento a buen costo es el pilar de nuestra marca, por lo que Volkswagen R apoyará con orgullo a Andretti Rallycross en esta temporada".

 

Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport, agregó: "Hemos tenido una relación exitosa y duradera con VW y nos complace dar la bienvenida al apoyo de Volkswagen R en nuestra familia Rallycross. Tenemos una gran alineación de pilotos, la cual esperamos poder anunciar pronto. Confiamos en que el equipo y VW estarán en una posición sólida para defender nuestro campeonato del ARX".

 

Los Beetle Supercar son construidos por Volkswagen Motorsport en Europa y desarrollados por Andretti Autosport en los EE. UU. Ambos coches correrán con los mismos motores turboalimentados de2.0 litrosy 560 caballos de fuerza que impulsaron al equipo a lograr los títulos 2017 del Global Rallycross y 2018 del Americas Rallycross.

 

La temporada del comenzará del 8 al 9 de junio en el histórico circuito de Mid-Ohio, donde se construirá un nuevo trazado de 1126 metros alrededor de la sección llamada "Keyhole". Luego, el calendario del 2019 recorrerá otros escenarios como el Gateway Motorsports Park de Illinois, Trois-Rivières en Canadá y el Circuito de Las Americas en Texas. Por último, el ARX regresará a Mid-Ohio en octubre para la fecha final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP