Tras un año casi en el dique seco, donde únicamente se había subido a un coche de rallyes para desarrollar los neumáticos de Pirelli para el WRC 2021, Andreas Mikkelsen tuvo una exitosa vuelta a las carreras imponiéndose en el pasado Rallye de Hungría. Este triunfo le abrió la puerta al noruego de disputar también la última cita de la campaña del Campeonato de Europa, el Rallye Islas Canarias.
Al volante de un Skoda Fabia Rally2 privado, el vikingo espera disfrutar de la prueba insular, la cual disputó en el pasado cuando formaba parte del IRC y que nunca fue capaz de ganar en aquella época. "Estoy muy feliz de volver a Canarias”, ha explicado el ex piloto oficial de Volkswagen y Hyundai en el medio británico Autosport. “Estuve allí en 2011 y también en 2012 y tengo buenos recuerdos. Por supuesto, voy allí para ganar el rallye, ese es mi objetivo esta temporada. Cada rallye en el que participo voy a por la victoria”.
"No espero que sea tan exigente como Hungría, que fue muy complicado porque había mucho barro y tierra en las carreteras. Allí, la experiencia influyó. He corrido muchos rallyes [como Hungría] en mi vida, así que sé cómo son de diferentes los asfaltos y como las hojas influyen en el agarre general”.
Las diferencias entre la cita magiar y la canaria son evidentes, pero Mikkelsen está convencido de tener en su mano la posibilidad de pelear por un triunfo que espera que tenga una mayor batalla con otros pilotos.
"En Canarias será diferente: los tramos son bonitos y habrá un agarre constante, por lo que de alguna manera es un rallye más fácil, lo que significa que los tiempos serán más ajustados. No espero ganar fácil porque las carreteras son como una pista de carreras, por lo que es fácil ser rápido en este tipo de rallyes. Ojalá pueda abrir una brecha al principio e intentar mantenerla. Pero el objetivo es ir y dominar allí”, ha añadido el noruego, que será una de las grandes atracciones de interés del próximo Rallye Islas Canarias.