ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Andreas Bakkerud ganó la Q3 de Loheac y pasó al frente en los puntajes del WRX

El noruego se impuso en la primera carrera y logró el mejor tiempo. Kevin Hansen fue cuarto en la manga

01/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1314

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Andreas Bakkerud (Audi) finalizó como ganador en la general de la Q3 y ahora pasó a liderar la tabla de puntajes del Mundial de Rallycross en Loheac, sede de la octava fecha de la temporada. El noruego se impuso en la primera carrera, con el tiempo más rápido (2:32.764), mientras que el líder del campeonato, Kevin Hansen (Peugeot) marcó el cuarto mejor registro. Así, el sueco escaló al noveno lugar del clasificador acumulado. Su hermano, Timmy, fue sexto en la Q3 y ahora marcha cuarto en los puntajes.

 

Tras el sorteo de ayer, se determinó que los pilotos más rápidos de la Q2 tomarían parte de las primeras competencias de la tercera manga, lo cual desfavorecía a los protagonistas. De hecho, la carrera 1 presentó al inicio una pista con superficies muy resbaladizas y condiciones de visibilidad exigentes por el saliente sol matutino.

 

Pese a estas dificultades, Andreas Bakkerud halló el mejor balance posible para los reglajes de suspensión más blandos a los cuales aposto para esta manga inicial. El noruego tuvo una buena salida desde el centro de la grilla en la carrera 1 y rápidamente se colocó como líder, por delante de Niclas Gronholm (Hyundai). El finlandés perdió algo de tiempo mientras se defendía de Timo Scheider (Seat), lo cual brindó más tranquilidad para que Bakkerud mantenga mínimas décimas de ventaja en el liderzazo.

 

El noruego encabezó la competencia de principio a fin y se llevó la victoria de la competencia más rápida. Esto, sumado a su tercer lugar en la Q2 de ayer lo promovió al primer lugar en la tabla de puntajes. Dicha alternativa deja a Bakkerud bien posicionado para la Q4, ya que los líderes competirán en las beneficiosas últimas carreras.

 

Gronholm, quien disputó la misma carrera que Bakkerud, finalizó como escolta del noruego, a tan solo dos décimas. Con este desempeño el finlandés logró el tercer mejor registro de la Q3 y ahora ocupa la misma posición en la tabla de puntajes acumulados.

 

El líder de dicha clasificación hasta ayer, Rokas Baciuska (Renault), partió desde la pole en la primera competencia. Pero el lituano tuvo una mala salida y rápidamente quedó último. Luego, intentó recuperarse al efectuar su vuelta joker en el tercer giro, aunque no tuvo suerte y además perdió tiempo al intercambiar un roce con Scheider.

 

Baciuska y el alemán lucharon ajustadamente en las últimas dos vueltas, pero el lituano nunca pudo recuperarse y finalizó quinto, detrás de Scheider. La batalla perjudicó a los dos pilotos, ya que sus tiempos finales se registraron fuera del top 10 de la Q3. Pese a esto, Baciuska se mantiene quinto en los puntajes y Scheider marcha sexto.

 

Kevin Hansen disputó la tercera competencia de la Q3, con una doble ventaja, ya que dispuso de un circuito levemente menos resbaloso y además partió desde el beneficioso extremo derecho de la pista. Pese a esto, el sueco no tuvo una buena salida y quedó tercero, detrás de Krisztian Szabo (Audi) y Janis Baumanis (Ford). Si bien el letón fue el primero en anticipar su vuelta joker durante el giro inicial, Kevin Hansen repitió la táctica en la vuelta siguiente y resultó mucho más efectivo en el desarrollo de la carrera.

 

El sueco pudo superar tanto a Baumanis, como a Szabo y en el último giro heredó el liderazgo. Kevin Hansen no se sintió a gusto con el set-up de su Peugeot, aunque ganó la tercera competencia por un margen de medio segundo. Además, marcó el cuarto mejor tiempo de la Q3 y pudo escalar al noveno puesto de los puntajes acumulados. Esto le brinda más tranquilidad de cara a la Q4, para definir su pase a las semifinales.

 

Su hermano, Timmy Hansen, integró la segunda carrera de la Q3 y también debió partir desde el centro de la pista. El inicio de la prueba fue muy convulsionado. Toomas Heikkinen (Hyundai) había reaccionado mejor que todos y parecía destinado a capturar el liderazgo. Pero su compañero, Timur Timerzyanov (Hyundai) intentó arrebatar su posición hasta que ambos i20 intercambiaron un roce que retrasó levemente al ruso. Timmy Hansen quiso aprovechar esta alternativa y probó efectuar un doble sobrepaso.

 

Sin embargo, el sueco también entró en contacto con Heikkinen y ambos se salieron de de la pista. Luego de esta serie de incidentes en cadena, Anton Marklund (Renault) capturó el liderazgo y dominó la carrera hasta obtener la segunda victoria más rápida de la Q3. Así, el piloto de GCK pasó a ubicarse séptimo en los puntajes. Por otra parte, Timmy Hansen finalizó como escolta de Marklund y su tiempo fue el sexto mejor de la manga. Con esto, el piloto del Peugeot 208 se ubica cuarto en la tabla de puntos.

 

Al cabo de la friccionada carrera 2, Heikkinen finalizó cuarto, detrás de Marklund, Timmy Hansen y Timerzyanov. Esto, lógicamente perjudicó al finlandés, quien terminó con el undécimo tiempo de la Q3. Sin embargo, el piloto de GRX aun permanece segundo en la tabla de puntos, gracias a que ayer gano la Q1. Su compañero ruso fue décimo en la tercera manga y por ahora es octavo en los puntajes.

 

Entre las incidencias de la Q3, los Renault de GCK y GCK Academy volvieron a tener problemas embrague. Guerlain Chicherit se quedó detenido con su Megane en la salida de la carrera 2. El francés ya acumula su segunda manga con retrasos y marcha 14° en los puntajes, por lo que su avance a las semifinales comienza a verse en peligro. Cyril Raymond sufrió el mismo síntoma en la cuarta carrera, aunque aprovechó los retrasos de sus dos únicos rivales para llevarse una victoria que no fue del todo veloz.

 

Oliver Bennett integró la misma carrera 5 de la Q3 y lideró todos los giros. Sin embargo, una rotura desestabilizó a su Mini SX1 en la última vuelta y el británico perdió la victoria ante Raymond.

 

Por otra parte, el francés Jonathan Pailler (Peugeot) debió abandonar en la carrera 3 por una falla técnica, mientras que el debutante ruso Matvey Furazhkin (Skoda) fue penalizado con 5 segundos tras un vehemente comportamiento en pista durante la cuarta competencia de la Q3.

 

Resultados de la Manga Q3 (PDF) – https://bit.ly/2zIzJ1C
Puntajes acumulados hasta la Q3 (PDF) - https://bit.ly/2HBHYkr



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP