Alexander Villanueva y Óscar Sánchez acabaron en segunda posición el Rallye Costa Tropical, siendo la primera prueba en la que competían con un Skoda Fabia R5. Tras el final de esta prueba, que cerró el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Villanueva realizó unas breves declaraciones para este medio.
Última prueba del campeonato y un segundo puesto más que te llevas a casa. ¿Cómo te sientes?
“Muy bien, muy contento. La verdad es que ha sido un rallye de menos a más, adaptándonos a la nueva mecánica (en este rallye han cambiado de su Citroën DS3 R5 habitual al Skoda Fabia R5 de AR Vidal Racing). En los dos últimos tramos han sido cuando hemos estado más cómodos con el coche.”
“Hemos tenido el percance que nos han chocado en el tramo de enlace y que en el último tramo hemos pinchado de delante. Hemos hecho cinco kilómetros pinchados pero aún así ha ido muy bien.”
En general las sensaciones que sacas del Skoda son positivas, ¿no?
“La verdad es que sí. Todos los R5 van muy bien.”
De cara al año que viene, ¿tienes pensado volver a salir con este coche, continuarás con el Citroën…?
“No, de momento nada pensado. Hemos alquilado este coche porque el otro lo teníamos en reparación (en el Rallye de Pozoblanco, celebrado dos semanas antes, Villanueva y Óscar Sánchez sufrieron un golpe fuerte en el DS3 R5) a ver qué pasa el año que viene.”