Después de haber cosechado un buen resultado en el Rally San Froilán, donde solo fue superado por Iván Ares, Alex Pais buscará en el Rally Ribeira Sacra alzarse con el título del certamen gallego de rallyes. Después de un comienzo de año perfecto, con varias victorias e infortunios de su máximo rival, Alberto Meira, los hermanos Pais llegan al final de temporada en el liderato del campeonato pero con una renta mínima sobre el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X R4.
Es tal la igualdad en este final de temporada, que el piloto que quede por delante en la próxima cita del certamen, Alberto Meira o Alex Pais, será el que consiga alzarse con el título gallego que Iván Ares obtenía la pasada temporada. En un principio se esperaba que la unidad R4 que pilota Meira fuese superior a la unidad de ARV que utilizan los hermanos Pais, aunque el vigués está demostrando estar a la altura del vehículo del piloto de Vincios.
"Para el Rally Ribeira Sacra tenemos que seguir en la línea del de Lugo, quedar por delante de Alberto Meira, por lo que vamos a correr a tope para poder superarlo y ganar el campeonato. El que quede delante se llevará el campeonato", confesaba el rápido piloto gallego. Por el momento tendremos que esperar a los días 28 y 29 de Noviembre para presenciar el emocionante fin de fiesta que el certamen gallego tendrá en la provincia de Ourense.