Durante las tres primeras especiales el tándem Llovera-Haro estuvo luchando por una posición de honor del Grupo N (GN) pero, una vez superado el control horario del segundo paso por la especial A, sucedió un incidente inesperado que resultó determinante para las aspiraciones de Llovera en esta prueba, este era el relato del piloto de Abarth sobre lo sucedido: “Superamos el control horario sin problemas aparentes, pero cuando había transcurrido 1 km, comentamos con Àlex (Haro) que el olor a quemado que teníamos dentro del coche no era normal. Nos giramos y vimos fuego en la parte posterior del coche”.
“A partir de este instante todo sucedió muy deprisa, bajamos del coche y Àlex se puso a intentar controlar el fuego con los elementos que tenía a mano. A continuación llegaron Eduard Fores-David Usón que bajaron de su vehículo y ayudaron a Àlex, a continuación Quijada y su copi hicieron lo propio. Entre todos conseguimos salvar buena parte del coche aunque el abandono era irremediable”, confirmó Albert.
En cuanto al motivo que motivó este conato de incendio en el Abarth Grande Punto S2000, Llovera hacía el siguiente comentario: “Según los técnicos del equipo PCR Sport, en una primera estimación consideraron que el motivo más probable es que en la especial se descolgará el tubo de escape (muy caliente) y en el momento de parar en el control horario entrara en contacto con algo que avivó el fuego. Como he comentado, en este momento parece la explicación más lógica de lo sucedido”.