ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Albert Llovera pone rumbo al WRX2 de Canadá

Albert Llovera y PCR Sport, tendrán que cruzar el Atlántico para competir en el quinto meeting válido para el Campeonato del Mundo de Rallycross2

01/08/2018 | Press | Fotos: Foto Esport Llovera | Leído: 1248

Se disputará durante el próximo fin de semana, en concreto entre los días 3 y 5 de agosto. 

La cita es en la región del Quebec canadiense,  en las instalaciones del circuito de la localidad Trois-Rivieres, equidistante entre Montreal y Quebec, que, además, es el escenario habitual al que acuden cada temporada los participantes que siguen el mundial de Rallycross.   
  
La pista del circuito Trois-Rivieres es una de las más largas del mundial, en total tiene un recorrido de 1,351 km, de los cuales el 59 % son de asfalto y los restantes de tierra.  
 
Siguiendo con las características de la pista canadiense, Llovera nos comenta algunas particularidades: Según me han comentado, al contrario de los trazados europeos, la pista está limitada lateralmente por muros de hormigón y con pocas escapatorias en caso de toques. Sin duda se trata de dificultades añadidas a unas mangas que, estoy convencido, serán tan complicadas como las que hemos disputado hasta ahora.    

La preparación de la prueba quizá no ha podido ser la mejor para correr una prueba del mundial, a pesar de todo Albert es optimista : Me he preparado todo lo que he podido a nivel físico y creo que estoy en forma para afrontar el meeting. Estoy, además, muy ilusionado por competir en Canadá una “plaza” completamente nueva y en la que, como de costumbre, intentaré seguir progresando. 
El coche? Desde Höljes (Suecia) lo trasladamos hasta el puerto de Rotterdam. Desde allí un barco de la organización del WRX hizo el traslado hasta Canadá. Al llegar a Trois-Rivieres habrá que trabajar un poco contra-reloj. 

En referencia a timing horario de la cita canadiense, será muy parecido al de anteriores pruebas. La jornada inicial (viernes día 2) los equipos estarán ocupados en las diferentes verificaciones, además de conocer el escenario de la prueba. El sábado (día 3) se iniciará la competición en la pista, dos mangas de entrenamientos libres para empezar y a continuación las dos primeras calificativas (Q1 y Q2). Para el domingo (día 5) quedan las restantes mangas de calificación (Q3 y Q4), semifinales y final.

Serán jornadas densas para Albert Llovera y su equipo (jet lag incluido). A pesar de todo espera continuar la notoria mejoría que experimenta en cada una de la competiciones en las que es protagonista.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP