ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Albert Llovera: "Pensaba que lo haría mejor en el circuito de Höljes"

El piloto de Fiat, de Suecia marchó hacia Gran Bretaña. El motivo es hacer unos test para la FIA

09/07/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1134

Albert Llovera dejó la catedral mundial del Rallycross (Höljes - Suecia) no del todo conforme con su actuación. Era consciente que, estar en las semifinales del meeting sueco era un objetivo muy exigente. No obstante,  Albert esperaba estar más cerca del Top 12, sobre todo, después de la actuación que protagonizó hace un mes en la prueba del regional escandinavo de la especialidad.


Cabe destacar que las condiciones en que se ha disputado  el quinto meeting del RX2 han sido muy complicadas. Los participante tuvieron que superar, a parte de la dificultad del trazado sueco, trombas de agua que aparecían en el momento más inoportuno. 


Este era el comentario que hacía Albert de su paso por la pista de Holjes: En la parte positiva quiero apuntar que en todas las mangas he salido bien. En la 1a manga me han hecho un sanwitch en la tercera curva y me he quedado a rebufo de mis rivales. En la 2a manga, se ha puesto a diluviar cuando estábamos en la parrilla de salida con ruedas de seco, en fin .... La 3a ha sido sin duda la mejor en la que he podido luchar de tu a tú con mis rivales. Además añadía que en la cuarta, la única disputada el domingo: Tuve problemas de visibilidad debido a que el limpia no tiraba agua. Además la pista deslizaba muchísimo. 


Después de valorar su actuación el piloto de Andorra la Vella hacía la siguiente reflexión: Pensaba estar más cerca de los mejores. Creo que necesito un break, o sea unos días de vacaciones para recuperar fuerzas. Voy  muy a tope desde hace meses. Alguna solución encontraremos para recargar las pilas. 


A pesar de sus buenos deseos, Albert aún tiene carpetas por cerrar antes del merecido descanso. Se fue de Höljes directo hacia la zona de Silverstone (Gran Bretaña) reclamado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así nos contaba el motivo: La FIA me ha hecho venir para hacer unos test con vehículos adaptados. Sobre todo para intentar mejorar los mandos que se colocarán en coches de serie. El objetivo el de siempre, que cualquier persona con discapacidad mantenga al máximo su autonomía. 


Una vez superado  el verano y sobre todo haber recuperado al máximo las energías. Llovera volverá a la competición el primer domingo de setiembre (30 y 31 Agosto y 1 de Setiembre), en la penúltima cita del Campeonato de Mundo de Rallycross que se disputará en Francia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP