ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Albert Llovera: "Nos queda mucho por hacer, lucharemos para mejorar"

El piloto andorrano no pudo pasar a las semifinales

13/05/2018 | FotoEsport | Fotos: FotoEsport | Leído: 2083

Albert Llovera dejó en Circuito Jules Tacherny (Mettet - Bélgica) antes de lo que él hubiera deseado. Una vez disputadas las cuatro mangas de calificación, Albert no superó el corte (12 primeros) para pasar a las semifinales y por tanto su participación en la cita inicial del Campeonato del Mundo del Rallycross 2 (RX2) acabó en este preciso instante.
A pesar de la decepción que supone quedar fuera del meeting antes de lo esperado, Albert se queda con la parte positiva de la experiencia y esta es a grandes rasgos que: Hemos trabajado mucho, pero no lo suficiente para estar al nivel de equipos y pilotos que tiene en el rallycross su modus-vivendi.

    
Así pues, a Albert Llovera y su equipo (PCR Sport) les queda mucho por hacer pero están dispuestos a seguir intentándolo, así lo comentaba el piloto de Andorra la Vella: Hemos mejorado mucho los mandos, pero tenemos que seguir trabajando en esta parte del coche. En alguna de las salidas he tenido algún problema que estoy convencido podemos solucionar con vistas a próxima carreras. No tenemos demasiado tiempo, dentro de 15 días hay se disputará la segunda cita en Gran Bretaña, pero lo aprovecharemos al máximo, además aplicando la experiencia que hemos acumulado en Mettet.  

 
Otro factor sobre el que Llovera espera poder mejorar, es la posibilidad de realizar algún test antes del próximo meeting: Es evidente que nos vendría muy bien. Ahora mismo, mi experiencia al volante del proto es la de las mangas que he disputado en Bélgica, es decir, dos de libres y las cuatro de calificación.
Veremos como lo podemos organizar porque como he mencionado los períodos entre carreras son cortos y a esto hay que añadir el encontrar un escenario adecuado para poder hacer la prueba.


No cabe duda que a pesar de que la situación no es fácil a Llovera no se le acaban las ganas de luchar: Es un proyecto que empezamos con mucha ilusión y no nos daremos por vencidos fácilmente. Lo intentaremos para ver hasta donde podemos llegar, será complicado alcanzar el nivel de algunos de mis rivales que hace años que se dedican a esta especialidad y que algunos de ellos tienen un circuito de RX en lo que aquí sería un campo de futbol. De momento ganas no faltan.    

Dentro de 15 días (26 y 27 de Mayo), Albert Llovera se desplazará hasta cerca de Silverstone (Gran Bretaña) para disputar la segunda cita del Campeonato de Mundo de Rallycross2  de la presente temporada. En el corto período de tiempo que habrá entre los dos primeros meeting de la temporada, la actividad en las instalaciones de PCR Sport se intensificará para mejorar la competitividad de su proto.      




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP