ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Alba Sánchez se pasa al Rallycross con OnlyFans

La copiloto leonesa disputará el Campeonato de España, con un Hyundai i20 N5, de la mano de la plataforma británica.

04/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 5396

La deportista leonesa Alba Sánchez cambiará las notas de copiloto por el volante para afrontar un programa dentro del Campeonato de España de Rallycross. Un nuevo proyecto que irá de la mano de la plataforma OnlyFans, que da un paso más en su apuesta por Sánchez tras varias temporadas acompañándola en el asiento de la derecha.


A mediados de 2022, Alba Sánchez anunciaba una nueva alianza con OnlyFans, convirtiéndose en la primera deportista española sposorizada por la plataforma británica. Un acuerdo de patrocinio que le ha acompañado durante dos temporadas siendo copiloto del cántabro Surhayen Pernía, la paraguaya Andrea Lafarja, el turco Kerem Kazaz y el canario Gustavo Sosa. Además también ha podido competir en la disciplina de rally-raid junto a la italiana Rebecca Busi, dentro del equipo OnlyFans Racing Team.


Y aunque para este 2024 Alba Sánchez no abandonará el cuaderno de notas, como ya ha hecho en dos citas en Letonia y Estonia, uno de sus grandes proyectos para la temporada será el Campeonato de España de Rallycross. Como piloto, y además lo hará en la categoría absoluta: Super RX.


A los mandos de un Hyundai i20 N5 fabricado por RMC Motorsport, Alba disputará las cinco pruebas del campeonato nacional, que arrancará en Portugal. El Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco dará el pistoletazo de salida a una temporada que se completará en España con pruebas en Miranda de Ebro (Burgos), Calafat (Tarragona), Alcolea del Pinar (Guadalajara) y una prueba final que aún no ha sido desvelada. 


En lo que se refiere a los apoyos, Alba Sánchez irá sola dentro del coche, pero no fuera de él. OnlyFans será el principal apoyo de la nueva piloto leonesa, que teñirá buena parte de su i20 N5 con los colores de la empresa británica. Pero también tendrá apoyos de dos empresas leonesas como es el caso del Grupo Lemauto a través de su concesionario Hyundai, que por tercer año de forma consecutiva seguirá apoyándola. Además se suma al proyecto el despacho de abogados y asesoría RBH Global.


No faltará el acento leonés en la parte técnica y logística ya que será la empresa RMC Motorsport quien estará a cargo del Hyundai i20 N5 del equipo OnlyFans RX Team. Y precisamente hasta sus instalaciones, ubicadas en Caboalles de Abajo, se desplazó Alba Sánchez este pasado fin de semana, donde pudo ver como su nueva montura ha entrado en la fase final de fabricación. El siguiente paso será una primera toma de contacto antes de viajar a la primera carrera del año.


Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

"Estoy muy ilusionada con este proyecto. Después de tantos años en las carreras, el sueño de pilotar siempre ha estado ahí. Y por fin se va a hacer realidad. Han sido meses de mucho trabajo desde que surgió la idea hasta que hemos podido materializarla, y ahora ya cuento los días para que empiece la temporada y poder disfrutar".


"Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, a los que estoy muy agradecida. OnlyFans confió en el proyecto desde el primer momento y durante las últimas semanas le hemos ido dando forma. Además me hace mucha ilusión poder contar con el respaldo de empresas de León como Hyundai Lemauto y RBH Global. Incluso el coche es 'made in' León gracias a la gente de RMC Motorsport. Soy consciente de que será un año de aprendizaje y tendré que aprovechar cada minuto en el coche para coger ritmo e ir mejorando. Sin duda será un año muy interesante entre el asiento de piloto y de copiloto".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP