El Campeonato de España de Rallycross retoma su actividad este fin de semana tras un largo parón estival. El certamen nacional, que ha sufrido varios cambios en su calendario durante los últimos meses, regresará este fin de semana al Circuito Antonio Vadillo, en Miranda de Ebro. Trazado en el que Alba Sánchez se reencontrará con el Hyundai i20 N5 de RMC Motorsport, dentro de la categoría Super RX.
La piloto leonesa actualmente es sexta del campeonato, empatada a 45 puntos con el andaluz Jonatan Ruiz. Posición que ha sido posible gracias a los resultados de Castelo Branco (donde logró la tercera posición), la primera visita a Miranda de Ebro y Calafat, donde un problema con un neumático no le permitió entrar en la carrera final.
Esta segunda parada en la localidad burgalesa permitirá a Alba afrontar el fin de semana con más confianza, contando con la experiencia del mes de abril. Por contra, durante los últimos meses su actividad deportiva se ha centrado en el copilotaje en la Copa de España de Rallyes de Tierra, mientras que sus rivales se han mantenido en el asiento de la izquierda con los N5. Aunque esta semana si ha tenido un pequeño reencuentro con el i20 en Villablino, completando una decena de vueltas al Karting de Villablino a modo de test.
El 5º Rallycross Miranda de Ebro contará con el formato ya habitual del campeonato, en las jornadas de sábado y domingo. El primer día estará reservado para las dos sesiones de entrenamientos libres, la calificación y dos sesiones de qualy. El domingo será el turno del warm-up, la tercera sesión de clasificación, las semifinales y la final. Un total de 40 vueltas en las que Alba Sánchez lucirá una vez más los colores de OnlyFans, Hyundai Lemauto, Escapes Costas y RBH Global en el Hyundai i20 N5 del equipo OnlyFans RX Team.